ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

Lescano: No estatizaremos empresas, queremos una economía social de mercado

Política LR

Politica_LR

23 Feb 2021 | 13:38 h
Lescano afirmó no estar en contra de la inversión, pero considera que la empresa privada tiene que asumir su responsabilidad social para brindar buenos servicios a los trabajadores. Foto: difusión
Lescano afirmó no estar en contra de la inversión, pero considera que la empresa privada tiene que asumir su responsabilidad social para brindar buenos servicios a los trabajadores. Foto: difusión

El aspirante a la presidencia por Acción Popular indicó que su política de desglobalizar la economía hace referencia a “fortalecer el aparato productivo interno”.

El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) que no estatizará ninguna empresa y promoverá una economía social de mercado con el fin de defender a los trabajadores.

“Nosotros en el plan de gobierno, ni en ninguna declaración, hemos dicho que vamos a hacer estatismo, no vamos a estatizar ninguna empresa, lo que promovemos es la economía social de mercado”, enfatizó.

Lescano negó estar en contra de la inversión privada. Sin embargo, considera que es importante la responsabilidad social.

“No estoy en contra de la inversión, pero creo que la empresa tiene que asumir su responsabilidad social para brindar buenos servicios a los ciudadanos. Lo que reclamamos es respeto y consideración de los agentes económicos para que puedan desenvolverse en el Estado”, enfatizó.

Además, agregó que el Estado “tiene una función subsidiaria que no puede estar en manos de los privados”.

Lescano aseveró no pertenecer ni a la izquierda ni a la derecha y se declaró admirador de José Mujica y Ángela Merkel, a quienes consideró “honrados y valiosos”.

En cuanto a su política de desglobalizar la economía, indicó que hace referencia a “fortalecer el aparato productivo interno”.

“¿Quién nos ha salvado de la pandemia? Los agricultores nacionales, los productores nacionales. A eso me refiero cuando digo desglobalizar”, resaltó.

Forsyth y Lescano continúan liderando intención de voto, según CPI

A menos de dos meses para las Elecciones Generales 2021, los candidatos a la presidencia George Forsyth de Victoria Nacional (8,9%) y Yonhy Lescano de Acción Popular (8%) lideran la intención de voto, de acuerdo a la última encuesta de CPI.

El tercer lugar lo ocupa la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (6,4%), mientras en cuarto puesto hay un empate entre Verónika Mendoza de Juntos por el Perú y Daniel Urresti de Podemos Perú (ambos con 4,7%).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.