Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Yonhy Lescano: Merino, y otros de AP, no están en la línea de mi candidatura

No obstante, el candidato presidencial de Acción Popular aseguró que su partido “no está dividido” ya que la mayoría respaldará su gestión.

Yonhy Lescano descartó que vaya a convocar a Manuel Merino, y otros congresistas, que discrepen con él. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Yonhy Lescano descartó que vaya a convocar a Manuel Merino, y otros congresistas, que discrepen con él. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Política LR

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que congresistas de su partido como Manuel Merino, entre otros, “no están en la línea” que él pretende para un eventual gobierno suyo después de las Elecciones Generales 2021.

Para Lescano, Merino, quién estuvo seis días en el régimen de facto, ha mostrado tener “discrepancias” con su posición política en diversos temas dentro de Acción Popular, motivo por el cuál no sería convocado para una próxima gestión.

Ellos discrepan de nuestra posición (Manuel Merino y otros congresistas de Acción Popular). Así es la vida política, pero ellos van a dejar el Congreso el 28 de julio. No están en la línea de mi candidatura y buscaré a otras personas”, declaró este lunes en Exitosa.

El también excongresista ratificó su posición contra aquellos legisladores de Acción Popular que promueven censuras o mociones para vacar al presidente Francisco Sagasti en medio de la crisis del coronavirus (COVID-19).

Saben que discrepamos con ellos y que no van a ser convocados, lamentablemente, porque siguen empecinados a cometer errores. Ellos tiene que apoyar el plan de gobierno que estamos llevando en este proceso electoral”, acotó.

Sin embargo, a pesar de las discrepancias con algunos integrantes , Yonhy Lescano descartó que su organización esté dividida pues recordó que fue elegido con más del 63% de la militancia con miras a los comicios del 11 de abril.

De otro lado, el aspirante a Palacio contó que una buena fracción de dirigentes y militantes acciopopulistas lo apoyaron con su plan de gobierno para estas elecciones.

“El partido estaba dividido, pero ahora ya no está dividido porque me eligió la mayoría de militantes de Acción Popular, de manera tal que el partido tiene una mayoría y respalda nuestra gestión”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.