EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

JNE lanza plataforma para comparar hojas de vida de candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones creó un portal para que la ciudadanía pueda revisar si un candidato tiene sentencias, acceder a su plan de gobierno y otros datos.

JNE busca ofrecer las herramientas para la emisión de un voto consciente. Foto: difusión
JNE busca ofrecer las herramientas para la emisión de un voto consciente. Foto: difusión
Política LR

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó la plataforma Voto Informado actualizada y potenciada, que permitirá conocer la hoja de vida de los postulantes que participarán en los próximos comicios de abril.

A través de este portal web, los usuarios podrán conocer los datos de los candidatos respecto a su formación académica, experiencia laboral y si ocuparon cargos partidarios o de elección popular.

También si cuentan con sentencias judiciales, sus ingresos de bienes y rentas, anotaciones marginales y otra información adicional.

La herramienta informática también posibilita acceder a los planes de gobierno presentados por las organizaciones políticas en versión original y resumida.

En cada una de dichas presentaciones, se sintetizan los problemas priorizados por los partidos, sus propuestas de solución, los indicadores que permiten medir el logro de objetivos y las metas, que son la expresión cuantitativa de los resultados esperados.

A través Voto informado, el elector también tiene la opción de comparar las hojas de vida de los candidatos y la versión resumida de sus planes de gobierno.

Otra novedad de esta web es la pestaña de reportes e infografías, donde se comparten diversos perfiles electorales: documentos que analizan, de manera más profunda, a los candidatos y los partidos.

De esta forma, el JNE busca ofrecer a la ciudadanía las herramientas necesarias para la emisión de un voto consciente y responsable el próximo domingo 11 de abril.

JNE ofrece apoyo a Misión de Observación Electoral de la OEA

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, ofreció apoyo por parte de la entidad electoral a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encargará de supervisar las elecciones del 11 de abril.

El padado viernes 19 de febrero, el magistrado se reunió con Gerardo Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral; Brenda Santa María, jefa de la sección de Observación Electoral; y otros representantes de este ente que velarán por las transparencia de los comicios.

Se entregarán todas las facilidades, lo que requieran para el desempeño de sus labores, dado que nuestro organismo electoral solicitó su presencia en el país en estas elecciones para contribuir a la transparencia de las mismas”, señaló el titular del JNE en dicha junta.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.