Regresar a

Coronavirus: Julio Guzmán plantea crear un ‘zar de las vacunas’

Política LR

Politica_LR

17 Feb 2021 | 23:28 h
Guzmán Cáceres participó este miércoles 17 de febrero en el CADE Ejecutivo. Foto: La República
Guzmán Cáceres participó este miércoles 17 de febrero en el CADE Ejecutivo. Foto: La República

Esta figura tendría un rango ministerial, reportaría directamente al presidente y participaría en el Consejo de Ministros sobre todo lo relacionado a las vacunas COVID-19.

Durante el debate electoral en el CADE Ejecutivo 2021, Julio Guzmán propuso la creación de un “zar de las vacunas” y otras acciones entorno a la gestión en salud del Gobierno.

“Vamos a tener un ‘zar de las vacunas’ que tenga rango ministerial, le reporte directamente al presidente y participe en el Consejo de Ministros para que no haya ninguna descoordinación”, señaló el candidato presidencial del Partido Morado.

Asimismo, Guzmán Cáceres propuso declarar como prioridad nacional la vacunación de todos los peruanos hasta el 31 de diciembre de este año.

También planteó la creación de un comité de científicos que asesore a la Presidencia sobre temas vinculados a la vacuna COVID-19.

Por último, dijo que si gana las elecciones 2021 hará un llamado a todos los estudiantes de los dos últimos ciclos de carreras como medicina, enfermería u obstetricia para que complementen el trabajo del personal de salud.

Guzmán ofrece Beca 18 a huérfanos de fallecidos en primera línea

En otro momento, el aspirante al sillón presidencial se comprometió a entregar el beneficio de la Beca 18 a los huérfanos de fallecidos en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Vamos a dar Beca 18 integral a todos los hijos de los funcionarios que murieron en primera línea. Se va a cubrir educación, transporte, materiales y manutención. Eso es lo mínimo que podemos dar como nación a estos peruanos que dieron sus vidas para protegernos”, dijo este miércoles 17 de febrero.

Guzmán agregó que creará el programa Reactiva Estudios, con la finalidad de que los jóvenes puedan acceder a créditos muy de 1 % o 2 % de interés y con periodos de gracia largos hasta que terminen sus carreras.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.