Candidatos presidenciales debatirán este miércoles y jueves en CADE

Forsyth, Fujimori, Mendoza y Guzmán confirmaron su participación en el evento virtual. Lescano, a pesar que compite en el segundo lugar, no fue considerado.

George Forsyth, Keiko Fujimori, Verónika Mendoza y Julio Guzmán continúan en carrera electoral. Foto: composición/La República
George Forsyth, Keiko Fujimori, Verónika Mendoza y Julio Guzmán continúan en carrera electoral. Foto: composición/La República
Política LR

Cuatros candidatos presidenciales para estas elecciones generales del 11 de abril participarán en un debate virtual este miércoles 17 y jueves 18 de febrero en el bloque electoral del CADE Ejecutivos 2021.

George Forsyth, de Victoria Nacional; Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; Verónika Mendoza, de Juntos Por el Perú; y Julio Guzmán, del Partido Morado son los invitados a este evento al ser los que tienen mayor intención de voto, en base a las encuestas registradas hasta el 20 enero.

Yohny Lescano, de Acción Popular, escaló hasta competir en el segundo lugar con otros tres aspirantes al sillón rojo, según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República. Sin embargo, no será parte de esta discusión debido a que los resultados de su ascenso se dieron luego de la fecha que determinó IPAE.

Debate de candidatos en CADE

La actividad iniciará a las 6.00 p. m., teniendo como primera sesión el bloque El Perú al 2026, en el que se reproducirá un video corto de cada postulante presidencial en el que expone los lineamientos y medidas claves de sus planes de gobierno de cada partido político al que pertenecen.

A las 6.35 p. m., comenzará el debate entre los candidatos, moderado por conductores que harán preguntas sobre diversos temas como lo económico, salud, educación y política social.

Cada postulante tendrá cinco minutos para responder las preguntas y repreguntas que los conductores le hagan y además podrán dar su reacción a las propuestas de los otros candidatos.

En la sesión del jueves 18, los temas a abordar son los desafíos económicos, el combate a la corrupción y la eficacia del estado. El evento será transmitido de forma pública a través de sus cuentas de Facebook y YouTube de IPAE.

Según comentó la presidenta de IPAE, Elena Conterno, en diálogo con la Agencia Andina, los cuatro postulantes confirmaron su participación y con este formato buscarán “un debate alturado”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.