EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Salaverry dice que Vizcarra “ya pidió disculpas” y debe continuar en carrera

Política LR

Politica_LR

16 Feb 2021 | 11:43 h
Salaverry y Vizcarra postulan a la Presidencia de la República y al Congreso por Somos Perú, respectivamente. Foto: composición/La República
Salaverry y Vizcarra postulan a la Presidencia de la República y al Congreso por Somos Perú, respectivamente. Foto: composición/La República

Asimismo, el candidato presidencial de Somos Perú indicó que fue un error del expresidente no haber hecho pública su vacunación en su momento.

Daniel Salaverry manifestó que el expresidente Martín Vizcarra “no tendría por qué renunciar” a su postulación al Congreso por Somos Perú, debido a que ya pidió disculpas al país por haber recibido la dosis contra la COVID-19.

Podemos discutir respecto si estuvo bien o mal que no lo diga en su momento, pero él ya pidió disculpas públicas. Estoy seguro que la población ya lo entendió así.”, indicó a Andina.

En esa misma línea, cuestionó a los legisladores que intentan inhabilitarlo de la función pública y aseveró que no llevarán a cabo un proceso imparcial, ni objetivo.

“Ahora lo que intentan los congresistas buscando inhabilitarlo por 10 años, obviamente tiene un claro cálculo electoral y político (...) Qué objetividad pueden tener esas investigaciones de un grupo de congresistas que le han dado un golpe de Estado hace unos meses”, señaló.

El candidato presidencial aseveró que “son cosas muy distintas” los participantes a los ensayos clínicos, que los funcionarios que se aprovecharon de su cargo para administrarse la dosis. Además, aseguró que fue un error de Vizcarra no haber hecho pública su vacunación con anterioridad.

“Coincido con el expresidente Vizcarra a que fue un error el hecho de que no anunció en su momento el hecho que se estaba sometiendo a estos ensayos”, manifestó a Andina.

“Si hubo aprovechamiento, se determinará en las investigaciones que realizará el Ministerio Público”, añadió.

Por otro lado, de llegar al gobierno, Salaverry plantea trabajar junto a las empresas privadas para distribuir las vacunas y enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.