Estos serían los escenarios ante una eventual segunda vuelta, según Ipsos

George Forsyth ganaría las elecciones ante una segunda vuelta con Keiko Fujimori, mientras Verónika Mendoza ganaría al enfrentarse con Julio Guzmán.

Lescano quedaría en un empate técnico de enfrentarse contra Forsyth. Foto: composición/ La República
Lescano quedaría en un empate técnico de enfrentarse contra Forsyth. Foto: composición/ La República
Política LR

A poco de dos meses para las Elecciones Generales de 2021, una nueva encuesta revela los escenarios de una posible segunda vuelta entre los candidatos presidenciales que lideran la intención de voto.

De acuerdo al sondeo realizado por Ipsos-El Comercio, el postulante por Victoria Nacional, George Forsyth quedaría en un empate técnico con el representante de Acción Popular, Yonhy Lescano.

Sin embargo, Forsyth resultaría ganador de enfrentarse con Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Hernando de Soto (Avanza País). De los tres, a quien le llevaría más ventaja sería a la hija de Alberto Fujimori con un resultado de 59% contra 19% de votos.

Por otro lado, Keiko Fujimori perdería contra Verónika Mendoza (23% - 45%), Julio Guzmán (23% - 36%) y Yonhy Lescano (19%-50%).

Mendoza, en cambio, ganaría contra Julio Guzmán (36%-24%) y Hernando de Soto (38%-28%), pero perdería contra Yonhy Lescano por cuatro puntos porcentuales (32%-36%). Hernando de Soto también resultaría perdedor de enfrentarse al candidato de Acción Popular (20%-42%)

Hernando de Soto

Forsyth y Lescano lideran intención de voto

A menos de dos meses de las Elecciones Generales 2021, un nuevo sondeo nacional revela que los candidatos a la presidencia de la República George Forsyth de Victoria Nacional (11%) y Yonhy Lescano de Acción Popular (10%) lideran la intención de voto, según la última encuesta de Ipsos Perú.

En tanto, el tercer lugar es compartido por Verónika Mendoza (8%) de Juntos por el Perú y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (8%). Un peldaño abajo, en la cuarta posición, hallamos al actual congresista por Podemos y exministro del Interior Daniel Urresti (7%).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.