Regresar a

Vizcarra pide al Minsa aclarar medidas de distanciamiento en campaña electoral

Política LR

Politica_LR

01 Feb 2021 | 20:29 h
Vizcarra postula con Somos Perú al Congreso de la República. Foto: Aldair Mejía/La República
Vizcarra postula con Somos Perú al Congreso de la República. Foto: Aldair Mejía/La República

El postulante al Congreso por Somos Perú solicitó que se uniformice el espacio que debe existir entre las personas para no generar mayor confusión en la población.

Martín Vizcarra, candidato al Congreso de Somos Perú, invocó al Ministerio de Salud (Minsa) a uniformizar las medidas de distanciamiento social que se deben practicar durante la campaña electoral por la emergencia sanitaria, ya que mencionó que tienen disposiciones diferentes.

“¿Por qué si voy a comprar un producto de primera necesidad a una tienda, un mercado, me permiten estar hasta un metro? El distanciamiento es no acercarte a menor distancia de un metro, pero si es en campaña es a dos metros. Entonces, ¿el simpatizante contagia más que cualquier ciudadano? Debe estandarizarse las medidas, si es dos metros de distanciamiento, para todos”, dijo durante una transmisión en vivo a través de su Facebook.

El Minsa aprobó, el último domingo 31 de enero, los protocolos de bioseguridad que deberán cumplir los candidatos durante sus actividades proselitistas. Los lineamientos señalan que se debe mantener la distancia física de mínimo dos metros, el constante lavado de manos para minimizar la transmisión del virus, el uso adecuado de la mascarilla y la careta facial, entre otras medidas.

“Somos un partido responsable y tenemos que respetar estrictamente, pidiendo siempre la aclaración de algunos temas, porque dice: ‘Cuando hagas —en los sitios que se pueda— reuniones, el distanciamiento tiene que ser de dos metros’. Entonces, cuando hay contradicciones nos genera un poco de dudas”, acotó el también expresidente.

Somos Perú realizará campaña en zonas de riesgo alto y muy alto

Vizcarra anunció que han suspendido sus eventos de campaña en Lima desde que el presidente Francisco Sagasti dio a conocer que estaba considerada como zona de riesgo extremo.

En este sentido, informó que no iban a realizar actividades proselitistas presenciales en ninguna de las 10 regiones que se encuentran dentro de esta categoría, solo de manera virtual. No obstante, recorrerán las zonas de riesgo alto y muy alto respetando “estrictamente lo que diga el protocolo”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.