Regresar a

Lescano: Hacen política usando las universidades y eso no se puede permitir

Política LR

Politica_LR

01 Feb 2021 | 23:08 h
Excongresista indicó que en su eventual gobierno se fortalecerá el sector Educación. Foto: difusión
Excongresista indicó que en su eventual gobierno se fortalecerá el sector Educación. Foto: difusión

El candidato a la presidencia de Acción Popular manifestó que la educación se ha convertido en un “negocio” por lo que la Sunedu debería tener facultades para regular los pagos.

El aspirante al sillón presidencial de Acción Popular y excongresista Yonhy Lescano consideró que la Sunedu está siendo mal utilizada por algunas universidades que lucran indiscriminadamente con la educación, y eso debería ser frenado.

“En la Sunedu hay que darle otras funciones, hay que darle otras facultades sobre todo en materia de los pagos, porque se ha convertido en un vil negocio, algunos hacen política utilizando las universidades y eso no se puede permitir, no pagan impuestos”, dijo durante un debate presidencial sobre reformas en la educación.

En esa línea, recomendó que la mencionada institución debería tener “otras medidas adicionales” para lograr que la educación no sea un negocio, sino un derecho vigente para todos los peruanos de manera igualitaria.

Por otro lado, propuso la compra de un satélite para poder brindar internet de calidad a todos los centros educativos que lo necesiten, ya que según Lescano, “el 79% de colegios en el Perú no tiene internet”.

“Para hacer un trabajo de ciencia, científico de investigación, tenemos que prepararnos en tecnología, sino no vamos a poder tener los conocimientos suficientes para fortalecer este aspecto importante de la educación”, añadió.

Lazy loaded component

Lescano considera invertir en educación, infraestructura y docentes

“Estamos en una crisis económica que también está afectando la educación, y para eso obviamente se tiene que tomar cartas en el asunto. La inversión en educación no es un gasto, es una inversión, y eso se tiene que hacer pasado esta pandemia para poder salvar la situación de retraso”, afirmó el candidato a la presidencia.

De igual modo, sostuvo que se fortalecerá la educación dando soporte a la infraestructura, además de capacitar a los profesores y reiteró el acceso a internet.

El acciopopulista dijo que respecto al sector Educación, en su eventual gobierno desea concretar conectividad para todo el Perú, docentes con sueldos adecuados y ocupar los primeros lugares en comprensión lectora y operaciones matemáticas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.