LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Martín Vizcarra: La segunda ola se da por exceso de confianza

El candidato al Congreso de Somos Perú manifestó que, si bien el Gobierno implementa medidas para controlar los contagios, la responsabilidad también recae en la población.

El expresidente señaló que las personas deben continuar con los protocolos de bioseguridad. Foto: Facebook
El expresidente señaló que las personas deben continuar con los protocolos de bioseguridad. Foto: Facebook
Política LR

Martín Vizcarra, expresidente y actual candidato al Congreso de Somos Perú, indicó que esta nueva ola de contagios de la COVID-19 se debe a que las personas empezaron a descuidarse y dejaron de practicar los protocolos de bioseguridad.

“¿Por qué se ha dado la segunda ola aquí, allá y en todas partes? Por un problema principal: exceso de confianza. Es decir, cuando se pensaba que ya se había dominado, una vez más la arrogancia del hombre, del ser humano de creer que puede contra la naturaleza, contra cualquier problema”, señaló Vizcarra a través de una transmisión en vivo.

Respecto a ello, hizo un llamado a la humildad de la población, para “reconocer nuestras limitaciones y carencias” a fin de continuar con los cuidados que se pusieron en práctica en el 2020.

Mencionó que, en países como México, Estados Unidos y Brasil, la propagación del virus ha sido sido mayor debido a que tienen más habitantes. Añadió también que, en el continente europeo, algunos territorios han alargado su confinamiento hasta por cuatro semanas.

“Van más allá incluso que nosotros porque lo que quieren es contener al virus que está generando muerte y daño en la salud en muchos ciudadanos aquí y en todas partes del mundo. Esto es lo que llamamos la segunda ola”, acotó.

Medidas restrictivas no frenarán la pandemia sin el compromiso de la población

Martín Vizcarra resaltó que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti está cumpliendo con su trabajo de prevención dentro de sus posibilidades, pero consideró que más importante que las medidas restrictivas es el compromiso de la ciudadanía.

Quizá tú puedas resistir al virus, pero la persona a quien quieres no lo va a resistir como tú. Y entonces tenemos que ser solidarios después de dar una contención al virus y comenzar a bajar las curvas de contagios, de hospitalizados y de fallecidos”, puntualizó el candidato.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.