LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

De Soto insiste en debate con Mendoza: “Mi objetivo no es entrar a chancar”

El candidato presidencial de Avanza País sostuvo que su intención de invitar a debatir a la excongresista es para “crear una visión conjunta”.

De Soto también manifestó que su intención de debatir con Vizcarra es para "criticarlo". Foto: composición/La República
De Soto también manifestó que su intención de debatir con Vizcarra es para "criticarlo". Foto: composición/La República
Política LR

El economista y político Hernando de Soto reiteró su pedido de debatir con la candidata presidencial de Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, y aseveró que su objetivo no es criticarla.

Durante un mitin virtual, el candidato a la presidencia por Avanza País consideró que Mendoza es una persona con buenas intenciones, por lo que explicó que las solicitudes que le hizo para debatir eran para mantener un diálogo.

“Creo que Verónika es una persona con excelentes intenciones y mi objetivo no era entrar a chancar, sino mi objetivo era entrar a ver de qué manera nos comenzamos a crear una visión conjunta que permitiría hacer un gobierno con todos los peruanos”, manifestó.

Verónika Mendoza

Por otro lado, sostuvo que dicho reto es distinto al que le planteó al expresidente Martín Vizcarra, debido a que sí quiere criticarlo por promover una asamblea constituyente.

“Una constituyente tomaría otros ocho, nueve meses para poder ser convocada, y luego para ser electorado otro año, para debatir y poder implementarla, otro año y otro año más. Eso se llama el peloteo vizcarrista”, indicó.

A Verónika le sigo extendiendo la posibilidad de tener un diálogo con los fines constructivos, a Vizcarra para criticarlo, porque en el fondo no tiene solución y, por eso, quiere una constituyente”, agregó.

Lazy loaded component

JNE verá tachas contra Hernando De Soto

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto dos apelaciones en contra del candidato presidencial por consignar información imprecisa sobre sus estudios en Suiza y la otra acerca de un cuestionamiento contra la fórmula presidencial por una supuesta conformación antiestatutaria del tribunal electoral.

Jesús Sánchez Nassif, abogado del impulsor de la tacha César Girón Atoche, reiteró sus cuestionamientos por la mención de un título de “demi-license”, consignada por De Soto, cuando en Suiza no existen los grados académicos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.