Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Sagasti reitera que las elecciones generales se realizarán el 11 de abril

Política LR

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: La República
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: La República

El jefe de Estado aseguró, además, que las autoridades y candidatos son quienes deben dar el ejemplo en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ratificó que las elecciones generales se realizarán el próximo 11 de abril con el respeto de los protocolos que se han establecido para evitar contagios por la COVID-19.

“El Gobierno, en coordinación con los entes electorales competentes y con el auxilio de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas aseguran que las jornadas electorales se desarrollarán en las fechas previstas y bajo estrictos protocolos de seguridad”, aseveró Sagasti durante la ceremonia virtual de la firma del Pacto Ético Electoral.

Del mismo modo, el mandatario recordó que estos comicios electorales se van a efectuar en medio de una pandemia, por lo que explicó que los candidatos y las autoridades van a ser los primeros en dar el ejemplo en el cumplimiento de las medidas sanitarias programadas.

“Los candidatos a la presidencia de la República, el Congreso y el Parlamento Andino, así como todos quienes ocupamos un puesto en la función pública, daremos el ejemplo cumpliendo al pie de la letras las medidas de bioseguridad que garanticen la salud personal y la buena conducta en este proceso electoral”, sostuvo.

Asimismo, reafirmó que en los próximos días se iniciará la vacunación contra la COVID-19 y pidió que quien gane las elecciones presidenciales continúe con el proceso. “(Que se deje) de lado cualquier aprovechamiento electoral y político de este tema clave para la vida nacional”, expresó.

Sagasti Hochhausler instó a los candidatos a que cumplan los compromisos dentro del Pacto Ético Electoral. “Que no sea solo un documento que se firma y que se olvidan, sino un documento vivo en el que se incorporan los principios fundamentales de cada organización política”, agregó.

Bermúdez sobre protocolo para campaña electoral

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció respecto al protocolo que se está elaborando desde el Ejecutivo para que se respeten las medidas sanitarias durante el periodo de campaña electoral. Manifestó que en los próximos días este será publicado.

“Estamos terminando de elaborar un protocolo para campañas electorales en tiempos de pandemia desde la perspectiva sanitaria, que debe ser publicado en los próximos días”, señaló en diálogo con ATV.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.