Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Presidente del JNE: Fechas del calendario electoral se tienen que respetar

Jorge Salas insistió, además, en que se debe priorizar el uso de medios virtuales para la campaña electoral y respetar las normas sanitarias que establezca el Gobierno.

Salas asumió la presidencia del JNE el último noviembre. Foto: La República
Salas asumió la presidencia del JNE el último noviembre. Foto: La República
Política LR

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, manifestó que las fechas que se han establecido para el desarrollo de las elecciones generales se tienen que respetar.

Las fechas del calendario electoral se tienen que respetar. Ese es el compromiso del Jurado Nacional de Elecciones y es el compromiso también de las autoridades del país”, sostuvo el titular de la entidad electoral durante una transmisión.

Esta declaración la hizo luego de que, en las últimas semanas, se anunciara un pedido por parte del expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, para postergar las elecciones por un mes debido a la segunda ola de contagios por COVID-19.

Del mismo modo, enfatizó en que se utilicen herramientas virtuales para las actividades proselitistas. Además, instó a que se cumplan todas las normas que establezcan las autoridades de cara a los comicios del 11 de abril.

“En este contexto suscitado por la pandemia, se priorice el uso de medios virtuales y el respeto, de ser el caso, de las medidas sanitaras dictadas por las autoridades competentes”, expresó el titular del JNE durante la ceremonia de instalación del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, el cual está integrado por Delia Revoredo Marsano, Oswaldo Hundskopf Exebio, Susana Baca de la Colina, Gastón Soto Vallenas y Tarcila Rivera Zea.

Fecha para debates presidenciales

El último 23 de enero, Jorge Salas Arenas anunció que los debates oficiales entre los candidatos a la presidencia serán el último domingo de marzo (28) y el primero de abril (4).

“Después de haberse establecido quiénes van a contender, tendrán que realizarse (los debates) en la última semana del mes de marzo (28), el último domingo, y el primer domingo de abril (4), en dos partes, porque parece que van a ser varios candidatos, para que puedan discutir públicamente cuáles son sus planteamientos”, anunció el presidente del JNE en diálogo con RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.