Regresar a

George Forsyth: el perfil del candidato de Victoria Nacional

Política LR

Politica_LR

25 Ene 2021 | 19:08 h
Forsyth inició su carrera política en el año 2011. Foto: La República
Forsyth inició su carrera política en el año 2011. Foto: La República

Exdeportista, empresario y exalcalde. George Forsyth, de 38 años, busca llegar a la presidencia de la República junto al partido Victoria Nacional.

A pocos meses de las Elecciones Generales 2021, George Patrick Forsyth Sommer sigue liderando la intención de voto a la presidencia, según los últimos sondeos.

La trayectoria política del exarquero de Alianza Lima se remonta al año 2010, cuando resultó elegido como regidor de la Municipalidad de La Victoria. Años después, fue electo como burgomaestre de este distrito.

Finalmente, renunció en octubre del 2020 con miras a inscribirse como candidato de Victoria Nacional en los comicios del próximo 11 de abril.

Biografía de George Forsyth

Forsyth Sommer nació el 20 de junio de 1982 en Caracas, capital de Venezuela. Sus padres son el embajador Harold Forsyth y Verónica Sommer, exreina de belleza en Chile.

Su carrera futbolística inició desde su niñez. Mientras que su vínculo con AL empezó en el 2001. Otros equipos a los que perteneció fueron el Borussia Dortmund II (Alemania), Atlético Universidad, Sport Boys y Atalanta (Italia).

En el plano académico, George estudió dos carreras universitarias; sin embargo, no llegó a concluirlas. Se trata de Ingeniería Industrial en la Universidad San Martín de Porres (USMP) y Administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Carrera política de George Forsyth

Forsyth fue regidor de la Municipalidad de La Victoria entre los años 2011 y 2014 por el Partido Popular Cristiano (PPC).

Postuló a la alcaldía de este distrito junto a Somos Perú, partido que actualmente acoge las candidaturas de Daniel Salaverry y Martín Vizcarra.

Su período de mandato debió culminar a fines del 2022. Sin embargo, Forsyth presentó su dimisión al cargo en octubre del 2020.

Además del oficio dirigido al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, remitió otra carta a los integrantes del Concejo Municipal, en donde les expresó su agradecimiento.

Cabe resaltar que la gestión de Forsyth Sommer estuvo marcada por diversas medidas que tomó para combatir la informalidad y el comercio ambulatorio.

George Forsyth: hoja de vida

En la hoja de vida del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que es de acceso público, Forsyth declaró dos bienes inmuebles.

Se trata de dos predios ubicados en el distrito de Magdalena. Asimismo, registró que posee un automóvil, dos camionetas y una moto. Por otra parte, sus ingresos brutos mensuales ascienden a S/ 136.800.

¿A qué partido pertenece George Forsyth?

Forsyth se inscribió como militante de Victoria Nacional en octubre del 2020. Cabe resaltar que para estos comicios electorales, es obligatorio que los candidatos se hayan afiliado a la agrupación política con la que vayan a postular.

Por ello, el acercamiento entre el exarquero y la agrupación política inició meses antes. “Restauración Nacional me parece una opción interesante de la cual hablaremos en los próximos días”, dijo a la prensa cuando aún era burgomaestre, en setiembre del 2020.

¿Qué estudió George Forsyth?

George Forsyth hizo sus estudios escolares en el colegio Alexander Von Humboldt, en Miraflores. En el año 2005, empezó la carrera de Ingeniería Industrial en la USMP, pero no la concluyó.

Años después, comenzó a estudiar Administración y Negocios en la UPC. De acuerdo a su hoja de vida en el JNE, se encuentra cursando el noveno ciclo.

¿Cuántas veces George Forsyth postuló a un cargo público?

El también empresario peruano postuló dos veces a un cargo público. Primero como regidor de la Municipalidad de La Victoria, en el año 2010; y luego en el 2018 a la alcaldía del mismo distrito. En ambas ocasiones resultó elegido.

Esta vez, postula a la presidencia de la República por la agrupación Victoria Nacional. Sus vicepresidentes son la lingüista Patricia Arévalo y el economista Jorge Chávez.

Denuncias contra George Forsyth

Forsyth se casó con la actriz Vanessa Terkes en el año 2018. Sin embargo, su matrimonio duró menos de un año y culminó con una denuncia contra el exalcalde por violencia psicológica. El proceso actualmente continúa en curso, según la defensa de Terkes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.