ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

Conceden apelación de Frente de la Esperanza para su lista al Congreso por Lima

Política LR

Politica_LR

26 Ene 2021 | 16:48 h
Fernando Olivera quedó fuera de la carrera electoral. Foto: difusión
Fernando Olivera quedó fuera de la carrera electoral. Foto: difusión

Anteriormente, el JNE dejó fuera del proceso de inscripción para las Elecciones Generales 2021 al candidato presidencial de la agrupación, Fernando Olivera.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 concedió el recurso de apelación interpuesto por el partido Frente de La Esperanza 2021 contra la resolución que declaró improcedente la solicitud de inscripción de su lista de candidatos al Congreso por Lima.

El personero legal de la organización, Jorge Luis Yataco Yataco, presentó el recurso, y al ser aprobado por el ente electoral, el caso se elevará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y, finalmente, será esta instancia la que determine si procede o no la lista congresal.

Conceder el recurso de apelación presentado por el personero legal de la organización política en proceso de inscripción, partido Frente de la Esperanza 2021″, indica la resolución.

Cabe resaltar que el pasado 23 de enero, el órgano electoral declaró inadmisible el recurso de apelación y se le concedió un día hábil al personero para que presente el reintegro correspondiente. Dentro del plazo concedido, el representante realizó la subsanación requerida y fue concedido el recurso por el JEE.

JNE ratificó dejar fuera a Olivera

El JNE confirmó la resolución que declaró improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido Frente de la Esperanza 2021, liderada por Fernando Olivera.

El máximo ente del país declaró infundada la apelación que presentó el exministro ante una decisión previa del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

Dicha instancia ya había rechazado la solicitud del Frente de la Esperanza 2021, pues no alcanzó a inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) hasta el 22 de diciembre de 2020, fecha límite para presentar la solicitud de inscripción de las candidaturas.

Por otro lado, el JNE también desestimó un pedido de la agrupación para que pueda inscribirse provisionalmente a fin de participar en las Elecciones Generales 2021.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.