CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Candidata de APP asegura que tendrán cuidado con filtros de selección

La también ex fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, considera que no es un perjuicio a la democracia evitar que alguien que ha cometido un delito pretenda unirse a un partido.

Echaíz postula al Congreso con APP y fue fiscal de la Nación. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Echaíz postula al Congreso con APP y fue fiscal de la Nación. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Política LR

Gladys Echaíz, candidata al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), se pronunció respecto a los pedidos internos en partido para seleccionar cuidadosamente a los postulantes, haciendo alusión a Yeny Quispe, la aspirante al Parlamento que fue detenida el último 7 de enero con 12 kilos de cocaína en Tacna.

“Desde dentro de APP se ha analizado e inclusive se ha recomendado e insistido en el tema, que se tenga más cuidado, que cierren los filtros a la hora de la selección y documentación de todos los candidatos porque hay que tener en cuenta que algunos postulan y pueden ganar una elección”, expresó en diálogo con Canal N.

Asimismo, Echaíz aclaró que no considera que sea un perjuicio a la democracia que se evite que alguien que ha cometido un delito pretenda unirse a una organización, donde aseguró que tienen que dar el ejemplo de decencia y de honestidad.

“Tenemos que proyectar en la comunidad una imagen que sirva de ejemplo para poder pedirle a los demás que actúen de la misma forma”, añadió.

En otro momento de la conversación, la también ex fiscal de la Nación señaló que está a favor de que las empresas privadas comercialicen las vacunas contra la COVID-19. De darse el escenario, enfatizó que debería haber fiscalización.

“Y con eso vacunar a toda la población especialmente a la de recursos limitados o escasos, porque no permitir que a los que pueden tener condiciones de pagar una vacuna lo haga. Lo necesario es fiscalizar, para que no sea un medio de financiamiento”, aclaró Gladys Echaíz.

Retiran candidatura de Yeny Quispe

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno retiró la candidatura de la postulante al Congreso por APP, Yeny Quispe Quiquijana, luego de haber sido detenida el pasado 7 de enero con 12 kilos de cocaína en el terminal terrestre Manuel A. Odría de Tacna.

El domingo 24 de enero, el partido fundado por César Acuña publicó a través de sus redes sociales un comunicado en el cual solicitaba a la entidad electoral de Puno que retire a Yeny Quispe de la lista de postulantes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Evidencias siguen desmintiendo un supuesto fraude

Perciben que medios de comunicación favorecen candidatura de Keiko Fujimori