Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Mendoza sobre aplazo de comicios: Si científicos dicen, lo respaldaremos

La candidata presidencial de Juntos por el Perú precisó que se deben preparar los protocolos sanitarios para realizar las elecciones, pero apoyará una postergación de ser “indispensable”.

Verónika Mendoza se mostró en contra de "hacer negocio" con la vacuna contra la COVID-19. Foto: LR
Verónika Mendoza se mostró en contra de "hacer negocio" con la vacuna contra la COVID-19. Foto: LR
Política LR

La aspirante al sillón presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, manifestó que apoyaría una eventual postergación de las Elecciones Generales 2021, programadas para el 11 de abril, solo en caso los científicos dijeran que es indispensable debido al incremento de casos de coronavirus en el Perú, como consecuencia de la segunda ola de contagios.

“Lo que por lo pronto hay que exigir es que se preparen condiciones para el 11 de abril, protocolos para ampliar el horario de votación, etc. Si los científicos dicen en algún momento que es indispensable postergar, poner por delante la vida, nosotros lo respaldaremos, pero no puede ser un eslogan de campaña de un candidato, de ninguna manera”, afirmó en declaraciones a Cuarto Poder.

Respecto a la vacuna contra la COVID-19, la lideresa de izquierda se mostró en contra de que las empresas privadas puedan acceder a ella en cuestiones comerciales durante la primera fase de llegada, ya que resaltó que el Estado debería garantizar el antídoto a las poblaciones vulnerables.

“No podemos generar arbitrariedad, por lo menos la primera etapa tiene que estar conducida por el Estado. En un segundo momento, cuando ya hayamos vacunado a la mayor parte de la población, que el sector privado empiece a comercializarla”, sostuvo.

Mendoza rechazó que la vinculen a la izquierda con el terrorismo

Verónika Mendoza, asimismo, comentó que la vinculación que crean algunos entre la izquierda y el terrorismo “es una estrategia de miedo” que utilizan los que no desean un gobierno diferente.

“Mucha gente se está dando cuenta de que el ‘terruqueo’ es una estrategia de miedo de los que no quieren que las cosas cambien. Imagínate, quisieron ‘terruquear’ incluso a los jóvenes que se movilizaron en noviembre defendiendo la democracia, exigiendo la expulsión del usurpador de Manuel Merino, como ‘terruquearon’ a los trabajadores de la agroexportación que protestaron exigiendo un mínimo de dignidad”, acotó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Simpatizante de Fuerza Popular agrede a reportero gráfico de La República