Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Mendoza: El ‘terruqueo’ es una estrategia de quienes no quieren un cambio

Política LR

Mendoza postula a la presidencia de la República con el partido Juntos por el Perú. Foto: Verónica Calderón/La República
Mendoza postula a la presidencia de la República con el partido Juntos por el Perú. Foto: Verónica Calderón/La República

La aspirante al sillón presidencial por Juntos por el Perú aseguró, además, que lo único que se busca con esto es dividir a la población.

La candidata a la presidencia de la República por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció respecto a quienes ‘terruquean’ a las personas de izquierda en el marco de las elecciones del 11 de abril. Aseguró que esta es una estrategia de quienes no están dispuestos a que las cosas cambien.

Mendoza explicó, además, que se trata un método para causar miedo y dividir a la población, por lo que expresó que las personas no se van a dejar engañar.

“Mucha gente se está dando cuenta de que el ‘terruqueo’ es una estrategia de miedo de los que no quieren que las cosas cambien. Cada vez más, la gente se va dando cuenta de que es una estratagema para asustarnos y dividirnos, pero creo que ya no se van a dejar engañar” sostuvo durante una entrevista en Cuarto Poder.

Asimismo, enfatizó en que desde el sector de la derecha conservadora, se intentó ‘terruquear’ a los jóvenes que organizaron manifestaciones el último noviembre en contra del régimen de facto de Manuel Merino, lo que posteriormente devino en el asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado a manos de la Policía.

Mendoza sobre indulto a Fujimori

En entrevista con La República, Verónika Mendoza habló respecto a las declaraciones de Keiko Fujimori, quien expresó que, en un eventual gobierno suyo, indultaría a su padre Alberto Fujimori.

Además, la aspirante al sillón presidencial calificó como indignante y vergonzoso que en plena pandemia se busque poner al indulto en el centro del debate electoral.

“Siempre hemos rechazado el indulto, en el Parlamento y en las calles. No se puede indultar a un asesino, ladrón, a un violador de derechos humanos”, señaló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.