VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Jefe de la ONPE: “Es posible realizar elecciones exitosas en pandemia”

Titular la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, se pronunció a propósito de los comicios en Portugal, que se desarrollaron en plena pandemia de COVID-19.

Corvetto es titular de la ONPE desde el año pasado. Foto: La República
Corvetto es titular de la ONPE desde el año pasado. Foto: La República
Política LR

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, reiteró la garantía de que pueden desarrollarse los comicios generales el próximo domingo 11 de abril del 2021.

El politólogo tomó como ejemplo las elecciones que se realizaron este 24 de enero en Portugal, en las que millones de ciudadanos acudieron a las urnas y reeligieron a Rebelo de Sousa como su presidente.

“Hoy, en el peor momento de la pandemia, Portugal ha salido a elegir un nuevo jefe de Estado. La experiencia comparada vuelve a demostrar que es posible hacer elecciones exitosas en pandemia. Cumpliendo protocolos de la ONPE votarás seguro”, escribió Corvetto en sus redes sociales.

Corvetto sobre elecciones en Portugal. Foto: captura

Elecciones 2021: protocolos de la ONPE para miembros de mesa y electores

Pilar Biggio, gerenta de Investigación y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), reiteró a La República los protocolos que se implementarán para los miembros de mesa y electores en las elecciones de abril.

Una de las medidas será ampliar el horario de votación de 7.00 a. m. a 7.00 p. m., así como el aumento de la cantidad de locales para este fin.

Cabe precisar que a algunas personas no les tocará el mismo recinto de votación que la última vez, pero se les asignará uno dentro de la misma zona urbana, teniendo en cuenta los centros educativos que el ciudadano sugirió cuando utilizó el aplicativo Elige tu local de votación.

Asimismo, dentro de los locales se reducirán las mesas de votación y habrá personal de la ONPE que vigile que se respete el distanciamiento social entre los individuos que acudan a cumplir con su deber cívico.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.