Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Elecciones 2021: ONPE seleccionó a ciudadanos para sorteo de miembros de mesa

Sociedad LR

Las personas que participen como miembros de mesa obtendrán una compensación de S/ 120. Foto: Grupo La República
Las personas que participen como miembros de mesa obtendrán una compensación de S/ 120. Foto: Grupo La República

El organismo electoral priorizó a los más jóvenes así como a aquellas personas que no aún no han realizado dicha labor.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seleccionó a los 25 ciudadanos, por cada mesa de sufragio, entre los cuales se sorteará a los miembros de mesa para las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril.

Para escoger a los candidatos, el organismo electoral priorizó a las personas que no hayan realizado dicha labor anteriormente; así como a los más jóvenes, quienes no pertenecen a la población vulnerable de contagios de la COVID-19.

En tanto los ciudadanos contemplados por el artículo 57° de la citada norma fueron excluidos del sorteo. Adicionalmente, fueron descartados los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, funcionarios y empleados de los organismos electorales, así como los representantes del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo que realizan funciones el día de la jornada electoral.

Igualmente no podrán participar de este sorteo autoridades políticas, así como los miembros - en actividad - de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y Bomberos que realicen actividades relacionadas con el desarrollo del proceso de sufragio.

Cabe mencionar que los 25 ciudadanos que han sido seleccionados participarán en el sorteo de miembros de mesa, tres titulares y tres suplentes, que se realizará este viernes 29 de enero en cada una de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE). Las personas seleccionadas recibirán una compensación de S/ 120.

Para las elecciones del 11 de abril, la ONPE ha previsto el funcionamiento de 86.488 mesas de sufragio, cuya instalación se realizará desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m. a fin de evitar aglomeraciones.