Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Mendoza tras contagio de Guzmán de COVID-19: Urge protocolos para campaña

La candidata presidencial de Juntos por el Perú se solidarizó con Julio Guzmán, quien confirmó este viernes que dio positivo al coronavirus.

Verónika Mendoza se pronunció luego de que Julio Guzmán comunicará que dio positivo al coronavirus. Foto: La República
Verónika Mendoza se pronunció luego de que Julio Guzmán comunicará que dio positivo al coronavirus. Foto: La República
Política LR

Se pronuncia. Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), mostró su solidaridad con el líder y también candidato del Partido Morado, Julio Guzmán, luego de que reveló este viernes que dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Verónika Mendoza también brindó su apoyo a la exministra de Educación y candidata morada a la primera vicepresidencia, Flor Pablo Medina, quien confirmó que tiene coronavirus y que se encuentra en tratamiento médico.

Mi solidaridad con Julio Guzmán y Flor Pablo y mis deseos de pronta recuperación. Todos debemos redoblar los cuidados sanitarios y urge que se emita ya un protocolo específico para campañas electorales”, escribió en su red social.

Verónika Mendoza se solidariza con Julio Guzmán, quien confirmó tiene COVID-19. Foto: captura / Twitter Verónika Mendoza

Según informó el propio Julio Guzmán, se contagió en su casa, pese a cumplir “con todos los protocolos”.

Fue por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales que el líder del Partido Morado señaló que a pesar de estar infectado por COVID-19 “se siente tranquilo de haber cancelado las actividades presenciales para su campaña”.

De igual manera, indicó que el contagio de esta enfermedad debe ser comunicado de inmediato, ya que “este virus no distingue. Uno se contagia hasta de las personas que uno más quiere y por ello tenemos que ser aún más cautelosos”.

Desde el inicio de la campaña, el Partido Morado dijo que cumpliría con los protocolos de bioseguridad. No obstante, ahora toda la plancha presidencial permanece en cuarentena luego de que Flor Pablo, aspirante a la primera vicepresidencia, también se contagiara del coronavirus.

El 15 de enero último el Partido Morado anunció la suspensión de todas sus actividades proselitistas presenciales y dio a conocer que se realizarían a través de la plataforma Hablemos Perú.

La primera edición de este conversatorio estaba programado para este sábado 23 de enero y contaría con la participación de Guzmán y de Pablo, pero ahora ambos aspirantes ya no podrían estar por su estado actual de salud.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.