Lescano: No estoy de acuerdo con pedido de Vizcarra de postergar elecciones

El candidato presidencial de Acción Popular se mostró en contra de la propuesta del exmandatario para aplazar los comicios hasta el 23 de mayo.

Yonhy Lescano es el candidato presidencial de Acción Popular para las elecciones de este 2021. Foto: César Zorrilla / URPI - GLR
Yonhy Lescano es el candidato presidencial de Acción Popular para las elecciones de este 2021. Foto: César Zorrilla / URPI - GLR
César  Zorrilla Flores

Con información de César Zorrilla / URPI-GLR

En contra. Yonhy Lescano, candidato a la presidencia por Acción Popular en estas elecciones 2021, se mostró en contra del pedido del expresidente Martín Vizcarra para postergar los comicios del próximo 11 de abril.

En efecto, el también excongresista rechazó que sea viable la propuesta del exjefe de Estado de programar una nueva fecha de elecciones para el 23 de mayo, debido al incremento de casos de coronavirus en el Perú.

No estoy de acuerdo con ese pedido del señor Vizcarra porque todos estamos haciendo nuestras actividades cumpliendo las normas sanitarias. Todos los peruanos salen a trabajar haciendo sus actividades profesionales, comerciales y de toda índole”, declaró para RTV este sábado.

Lescano, quien se reunió con empresarios textiles del emporio de Gamarra para escuchar sus propuestas y buscar una salida a crisis generada por la pandemia, rechazó esta solicitud de Vizcarra Cornejo asegurando que “los procesos se tienen que cumplir”.

“Esta es una actividad importante también en el Perú que es el proceso electoral, el cambio de gobierno que es vital para una nación, de manera tal que ya estamos en ese proceso y los procesos se tienen que cumplir, sobre todo en un proceso electoral donde las reglas de juego no se pueden variar a último momento”, expresó.

Lazy loaded component

En esa misma línea, el postulante acciopopulista dijo que “al parecer cuando Martín Vizcarra fue presidente no aprendió las normas democráticas”, ya que en otros países como Chile y Estados Unidos sí se realizaron elecciones “sin ningún problema” y que el Perú también puede hacerlas “cumpliendo las normas del Ministerio de Salud”.

Por otro lado, sobre si confía en que el presidente Francisco Sagasti haga respetar el cronograma electoral, Lescano sostuvo que “eso es lo que corresponde” a menos que se presente “una cuestión de emergencia mayor que sea insostenible”.

“En ese momento se tomará la decisión. Nosotros como partido político colaboraremos, pero ahora creo que no hay ninguna necesidad, ni condición, de estar hablando de postergación de elecciones. Si en otros países lo han hecho, ¿por qué no hacerlo en el Perú?”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Pedro Castillo: perfil del candidato presidencial de Perú Libre