George Forsyth, Yonhy Lescano y César Acuña fueron al norte

Elizabeth Prado

Eli_PradoD

21 Ene 2021 | 3:28 h
Trujillo. George Forsyth presentó a sus candidatos del norte del país. Con ellos recorrió Moche y Salaverry. Foto: difusión
Trujillo. George Forsyth presentó a sus candidatos del norte del país. Con ellos recorrió Moche y Salaverry. Foto: difusión

Campaña. Candidato presidencial de VN estuvo en La Libertad, el de AP visitó Cajamarca y el de APP lleva dos días en Piura.

George Forsyth, aspirante a la presidencia por Victoria Nacional, llegó a la ciudad de Trujillo donde, junto con sus candidatos al Congreso, pensaba dar una conferencia de prensa presencial, pero decidió cancelarla para evitar transgredir normas sanitarias. Finalmente, optó por una conferencia virtual desde su hotel.

Los periodistas lo esperaron en la puerta, pero no dio declaraciones. Forsyth se dirigió al centro poblado Alto Trujillo, uno de los más grandes de la zona, colindante con el distrito de El Porvenir.

Lo hizo acompañado de los candidatos Jean Marco Quesada, director de la academia Alianza Lima en Trujillo; y Paúl Rodríguez, exalcalde de El Porvenir. En estos lugares expresó su preocupación por la falta de agua potable y que la población tenga que proveerse de este bien a través de camiones cisterna. Forsyth luego partió a Moche y Salaverry.

Mientras, en Cajamarca, el candidato Yonhy Lescano, de Acción Popular, concluyó un recorrido por las provincias de Jaén, San Ignacio y Cutervo.

Por la noche llegó a la ciudad de Cajamarca. En el local partidario se reunió con los militantes de su partido y recordó al fundador Fernando Belaunde.

En tanto, en su segundo día en Piura, el candidato por Alianza para el Progreso, César Acuña, sostuvo que su gobierno priorizará la agricultura y la reconstrucción del norte, afectado por el fenómeno de El Niño.

Señaló que su gestión pondrá en práctica un plan de innovación agraria y un sistema nacional de represas de agua.

Sobre la reconstrucción del norte, ofreció ejecutar un plan para el control de inundaciones y movimiento de masas, así como un plan maestro de drenaje pluvial para que las lluvias y crecidas de los ríos no vuelvan a causar desastres.

También se refirió a la segunda ola del Covid-19. “En mi gobierno se creará el Programa Nacional de Mejoramiento del Primer Nivel de Atención en Salud, para dotar a las postas y centros médicos de los sitios más alejados de buena infraestructura, ambulancias y médicos”, precisó. En otro momento dijo que en su agenda no está el indulto a Alberto Fujimori.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.