ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

Ollanta Humala tras liderar antivoto: “Soy el candidato que ha crecido más”

Política LR

Politica_LR

20 Ene 2021 | 14:09 h
Ollanta Humala postula por tercera vez a la presidencia del Perú este 2021. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Ollanta Humala postula por tercera vez a la presidencia del Perú este 2021. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El expresidente aseguró que trabajará en informar a la gente sobre su gestión entre el 2011 y 2016 cuando hubo “crecimiento económico, empleo y estabilidad”.

El expresidente Ollanta Humala se refirió a la última encuesta publicada por Ipsos Perú donde obtiene el 73% de antivoto de cara a las elecciones generales del 2021.

En efecto, Humala encabeza el más alto porcentaje de antivoto por encima de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori (71%) y el candidato de Alianza para el Progreso César Acuña (62%).

El exmandatario consideró que esta encuesta lo respalda como “el candidato que ha crecido más” y que ahora su deber es comunicar a los peruanos sobre su gestión en Palacio de Gobierno entre el 2011 y 2016 cuando hubo, de acuerdo al exmandatario, “crecimiento económico, empleo y estabilidad”.

Humala fue presidente de la República del 2011 al 2016. Foto: John Ramon / La República

“Lo que habría que rescatar de esa encuesta es que en realidad creo que somos el candidato que ha crecido más, casi más de un 100%. Tenemos que trabajar más en informar a la gente, a la población, al electorado de toda una gestión de cinco años donde ha habido crecimiento económico, empleo y estabilidad”, manifestó este miércoles en Canal N.

Asimismo, Ollanta Humala sostuvo que “hay un linchamiento mediático en su contra, contra su familia y el Partido Nacionalista” respecto a los antecedentes de los candidatos al Congreso; sin embargo, para Humala será la población quien decida al final.

“Somos el único partido que está yendo a la elección con sus cuentas incautadas. La gran mayoría del electorado recién decide su voto en la última semana. Es decir, en abril”, acotó.

Lazy loaded component

El pasado 12 de enero, el JEE de Lima Centro 1 decidió inscribir la fórmula presidencial del Partido Nacionalista Peruano, encabezada por Ollanta Humala.

De acuerdo a la resolución del organismo electoral, se admitió la solicitud de inscripción, luego que ningún ciudadano presentara tachas en contra de los postulantes a la plancha presidencial.

La nómina liderada por Ollanta Humala es también conformada por Ana María del Milagro Salinas y Luis Otárola Peñaranda como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Tras dejar el cargo de presidente, Humala Tasso había cumplido más de 9 meses de prisión preventiva por las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos debido a supuestos aportes recibidos de la constructora brasileña Odebrecht.

Texto que debe llenar

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.