Arana sobre indulto: No es legal que alguien sea elegido para usar su poder

El candidato presidencial del Frente Amplio opinó que si la candidata de Fuerza Popular llegara al Ejecutivo no debería usar su influencia para “beneficios personales”.

El también excongresista manifestó que se estaría deslegitimizando la política con dicha propuesta. Foto: difusión
El también excongresista manifestó que se estaría deslegitimizando la política con dicha propuesta. Foto: difusión
Política LR

Marco Arana, candidato a la presidencia por Frente Amplio para las elecciones generales 2021, mostró su desacuerdo con que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunciara que en su eventual gobierno indultará a su padre y expresidente Alberto Fujimori, pues estaría usando ilegítimamente su poder.

No creemos que sea legítimo ni legal que alguien pretenda ser elegido a la primera magistratura del país para usar su poder y ocultar a delincuentes por más familiares que sean”, manifestó a Canal N.

Además, indicó que la candidata presidencial del fujimorismo estaría “deslegitimizando” la política con la acción que pretende realizar, ya que no debería utilizar su posición para librar de la cárcel a Fujimori “que está preso por ser un delincuente, no por ser su padre”.

Con ese tipo de razonamientos la política se deslegitimiza más y se vuelve más despreciable para la ciudadanía, quiere estar en el poder para la impunidad de sus familiares”, acotó Arana.

Del mismo modo, el postulante del Frente Amplio señaló que la petición del indulto ya fue usado con anterioridad por el excongresista Kenji Fujimori en el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“En el país el indulto no puede ser utilizado como moneda de intercambio político, como lo que intentó hacer en su momento PPK, con Kenji Fujimori negociando compra de votos”, sentenció.

Keiko Fujimori indultará a su padre en un eventual gobierno

La candidata fujimorista Keiko Fujimori, aseveró que en su eventual gobierno indultará a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre. Y prefiero decirlo así, abiertamente, como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra apostando por la vía legal y constitucional”, declaró a Cuarto Poder.

De igual modo expresó que si no llega a ser presidenta del Perú, le solicitará al nuevo mandatario que se elija en los comicios generales 2021 que indulte al exdictador.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.