VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Elice: Desde el Gobierno, no hay obstaculización para ningún candidato

El titular del Ministerio del Interior señaló esto luego de que César Acuña acusara al Gobierno de estar tras la intervención de la PNP en su local de campaña en Piura.

Elice asumió el cargo de ministro del Interior el último 7 de diciembre. Foto: Aldair Mejía, La República
Elice asumió el cargo de ministro del Interior el último 7 de diciembre. Foto: Aldair Mejía, La República
Política LR

El ministro del Interior, José Elice, aseguró que desde el Gobierno no existe ninguna clase de obstaculización para la campaña política de ningún candidato. Esto luego de que César Acuña lo acusara de haber dado la orden para que la policía intervenga uno de los locales de Alianza para el Progreso (APP) en Piura.

Este martes, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron uno de los centros de concentración de APP, debido a que Acuña realizaba una conferencia frente a decenas de simpatizantes sin respetar las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios por COVID-19.

Luego de que desalojaran a las personas del lugar, el líder de esta organización aseveró que el accionar de los agentes era por una orden directa del Gobierno.

“Lamento y quiero que todo el Perú sepa que esta es una orden de Lima. Entonces, yo le digo al Gobierno que en lugar de estar persiguiendo a César Acuña que persigan a la pandemia”, expresó.

Ante esto, el ministro Elice aclaró que la PNP solo está haciendo su trabajo y que por parte del Ejecutivo no hubo ninguna disposición en su contra.

“Puede tener la seguridad César Acuña que no hay ninguna disposición, persecución ni acto que obstaculice su campaña ni la de ningún otro candidato a la presidencia ni al Congreso desde el Gobierno. Eso no es posible y ustedes lo han visto, la policía ha sido prudente, al considerar que se trata de una campaña política”, señaló.

Asimismo, remarcó en que tenían contemplado que podían darse esta clase de problemas. Por ello invocó a que las organizaciones políticas hagan caso al compromiso en el que acordaron en el Pacto Ético electoral con el titular de Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

JNE definirá exclusión de Acuña

El último 15 de diciembre, el presidente de la JNE, Jorge Luis Salas Arenas, anunció que el recurso de apelación presentado por el candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, para no ser excluido de las elecciones generales, quedaba al voto en una segunda instancia.

En la audiencia virtual, el representante de APP explicó ante los miembros del jurado que la propiedad que no fue incluida en su hoja de vida y por el cual fue el motivo de su separación de la plancha presidencial, fue vendida a inicios de diciembre de 2020.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Keiko Fujimori investigada por fraude y delito contra el sufragio

Simpatizantes fujimoristas protestan afuera de casa del presidente del JNE