Regresar a

Keiko Fujimori sobre Kenji: “Hemos iniciado un proceso de acercamiento”

Política LR

Politica_LR

17 Ene 2021 | 23:15 h
Keiko Fujimori habló de la relación que actualmente tiene con su hermano menor Kenji Fujimori. Foto: La República
Keiko Fujimori habló de la relación que actualmente tiene con su hermano menor Kenji Fujimori. Foto: La República

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular aseguró que la aproximación con su hermano menor “aún no está concluida”.

En proceso. Keiko Fujimori, lideresa y candidata a la presidencia con Fuerza Popular de cara a las elecciones generales del 2021, habló sobre la relación con su hermano menor Kenji Fujimori luego de que ella saliera de prisión el pasado 30 de abril.

La investigada representante del fujimorismo sostuvo que, si bien existe “un proceso de acercamiento” con Kenji Fujimori, esta aproximación “todavía no ha concluido”, por lo que consideró que la relación “aún no se ha recuperado completamente”.

“Tuvimos un encuentro cuando yo estuve en prisión. Él fue a verme cuando estuve en la Prefectura (de Lima) también, así que creo que hemos iniciado un proceso de acercamiento, pero todavía no está concluido”, declaró este domingo en Cuarto Poder.

En efecto, la excongresista recordó que ambos se vieron luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara la prisión preventiva en su contra en el 2018 por los presuntos aportes que recibió de la empresa Odebrecht.

“Seguramente más adelante encontraremos el espacio para poder seguir acercándonos. (…) Todavía no (se ha recuperado completamente la relación)”, agregó la exlegisladora, quien, de acuerdo con una encuestas hecha por Ipsos, ocupa el segundo lugar (71 %) de antivoto de cara a los comicios del 11 de abril.

Por otra parte, Keiko Fujimori aseguró que, de llegar a la presidencial de la República el 28 de julio, le otorgaría un indulto humanitario a su padre, Alberto Fujimori, y que, de no ganar, haría una solicitud para liberar al exdictador de su sentencia por los asesinatos en Barrios Altos y La Cantuta.

Después de lo que nos ha tocado vivir estoy a favor del indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra, apostando por la vía legal y constitucional. Hoy no”, aseveró.

En otro momento, Fujimori admitió que Fuerza Popular “cayó en el círculo vicioso de la confrontación” y eso impidió que “se pudiera hacer muchas cosas”.

“Eso lo reconozco. Fue un error. Creo que uno aprende de esos errores y de los momentos difíciles que me ha tocado vivir”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.