Fujimori reconoce que Fuerza Popular causó obstruccionismo en gobierno de PPK

Política LR

Politica_LR

17 Ene 2021 | 23:55 h
La postulante a la presidencia también reveló que tuvo un distanciamiento político con su padre, Alberto Fujimori. Foto: difusión
La postulante a la presidencia también reveló que tuvo un distanciamiento político con su padre, Alberto Fujimori. Foto: difusión

La lideresa de FP precisó que su bancada “cayó en un círculo vicioso de la confrontación” y que eso evitó que se dieran avances en la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La candidata presidencial y lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, admitió que su bancada causó obstruccionismo durante el breve gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), del 2016 al 2018.

Es verdad que Fuerza Popular cayó en el círculo vicioso de la confrontación y eso impidió que se pudieran hacer muchas más cosas de lo que se tenía planificado”, declaró en entrevista para Cuarto Poder.

Además, reconoció que haber estado en constante confrontación con PPK “fue un error”, y afirmó haber aprendido de los errores que se cometieron durante el 2018.

Al ser consultada sobre si se considera una “mala perdedora” luego de demostrar un aparente rechazo cuando Kuczynski ganó las elecciones, ya que no quiso acercarse a Palacio de Gobierno a saludarlo y tampoco lo hizo a través de ningún medio, Fujimori señaló que, para ella, hubo fallas en el proceso electoral.

El Congreso planteó una moción para vacar al expresidente Kuczynski, pero él renunció antes de que se aprobara ante el Pleno. Foto: difusión

Yo creo que hubieron irregularidades en el proceso electoral, hubieron errores de nuestra parte; sin embargo, reconocí los resultados. Pero vuelvo a repetir, si nos quedamos estancados en el pasado no vamos a poder mirar hacia el futuro (sic)”, expresó.

Además, dijo que en ese entonces varias personas dentro del partido la animaban para que saliera a marchar para que no se reconocieran los resultados, pero que ella no hizo caso y realizó una conferencia de prensa para reconocer la victoria de su opositor.

En otro momento, Keiko Fujimori reveló que hubo voceros de la bancada de Fuerza Popular que se oponían a los diálogos que, según indica, ella promovía desde la cárcel. Lamentó que ellos hayan sido “el rostro de Fuerza Popular de cara a la opinión pública”.

Keiko Fujimori admite que hubo un distanciamiento con su padre

Fujimori Higuchi también admitió que se distanció de forma política su padre, Alberto Fujimori, porque tuvo discrepancias con él en varios momentos de su vida. Sin embargo, aclaró que ahora se han perdonado mutuamente.

He tenido discrepancias con él a lo largo de mi vida en varias oportunidades, pero de ninguna manera fue un distanciamiento familiar. Pero hoy tengo la satisfacción de contar con el consejo y sobre todo el respaldo político de mi padre”, acotó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.