PNP cancela pasacalle y mitin de Frente Amplio en Comas

Política LR

Politica_LR

17 Ene 2021 | 15:31 h
Marco Arana es candidato a la presidencia por Frente Amplio. Foto: La República
Marco Arana es candidato a la presidencia por Frente Amplio. Foto: La República

Pese a que el candidato presidencial Marco Arana sostuvo que evitaría actividades que aglomeren personas, la Policía tuvo que intervenir a sus seguidores que planeaban marchar junto a él.

La Policía Nacional del Perú (PNP) canceló un pasacalle y un mitin de Frente Amplio en el distrito de Comas, antes de que el candidato presidencial Marco Arana se apersonara.

El líder del partido anunció la suspensión de las actividades que impliquen aglomeraciones; sin embargo, este domingo, la Policía tuvo que intervenir para que decenas de simpatizantes y uno de los candidatos al Parlamento Andino sean retirados.

La República pudo conocer que un grupo numeroso de seguidores del partido llegaron antes de las 9 a. m. al paradero 80 de la avenida Túpac Amaru en Comas para emprender el pasacalle político.

Lazy loaded component

Por su parte, los oficiales pidieron a los simpatizantes cumplir con las normas de bioseguridad y que se retiren del lugar, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país. Luego que esperaran por más de una hora al candidato presidencial, se retiraron.

“No nos dejan reunirnos y la gente se está regresando a su casa. Prácticamente, se está cancelando. El tema es que el candidato viene en bicicleta. Hace quince minutos, nos dijo que estaba entrando a Comas. Nos estamos retirando cada uno a nuestros hogares”, expresó Rolando Cairo, postulante al Parlamento Andino.

El personal de prensa del candidato a la presidencia confirmó que Arana se apersonaría a la inauguración de un local partidario, ubicado a cinco cuadras del lugar; sin embargo, esta actividad también fue suspendida por la PNP.

Este diario quiso comunicarse con el excongresista, pero pese a los múltiples intentos, no obtuvimos respuesta.

“Nuestra militancia y candidatos habían planificado actividades de difusión de nuestras propuestas. Las que impliquen aglomeraciones han sido suspendidas”, escribió Arana en sus redes sociales.

Pronunciamiento de Marco Arana. Foto: vozdelatierra/Twitter

Texto que debe llenar

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.