Ollanta Humala, Keiko Fujimori y César Acuña encabezan el antivoto

Política LR

Politica_LR

17 Ene 2021 | 12:39 h
Muchos de los encuestados sostuvieron que "definitivamente" no votarían por estos candidatos". Foto: Composición/La República
Muchos de los encuestados sostuvieron que "definitivamente" no votarían por estos candidatos". Foto: Composición/La República

Le siguen los candidatos Julio Guzmán (52%), Verónika Mendoza (48%) y Daniel Urresti (45%). Por otro lado, Forsyth lidera la intención de voto con 17%.

Son tres los postulantes a la presidencia que tienen el más alto porcentaje de antivoto de cara a las elecciones generales de abril.

De acuerdo a la encuesta presentada por el diario El Comercio y la encuestadora Ipsos, Ollanta Humala del Partido Nacionalista (73%), Keiko Fujimori de Fuerza Popular (71%) y César Acuña de Alianza para el Progreso (62%) son los candidatos que lideran la lista.

Sin embargo, el rechazo por el Partido Morado, encabezado por Julio Guzmán, es el que más ha aumentado desde el pasado mes de diciembre: siete puntos porcentuales. En esa misma línea, el antivoto de George Forsyth de Victoria Nacional subió en seis puntos.

Verónika Mendoza de Juntos por el Perú (48%), Daniel Urresti de Podemos Perú (45%) y Alberto Beingolea (43%) son los que continúan en la lista, de acuerdo al estudio.

Ollanta Humala es el candidato por el cual los ciudadanos no votarían definitivamente, según el estudio. Foto: difusión

Intención de voto

George Forsyth se mantiene encabezando la intención de voto con un 17%. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, subió al segundo lugar y presenta un 8%. En tanto, Julio Guzmán bajó un punto y ahora tiene 7%. Les siguen Verónika Mendoza (7%), Daniel Urresti (6%) y Yonhy Lescano (6%).

Asimismo, el 14% señaló que votaría en blanco, mientras un 11% no precisa por cual de los candidatos votaría.

George Forsyth busca llegar a la presidencia en el 2021. Foto: John Reyes/La República

¿Quién ganará las elecciones?

Por otro lado, un 20% de las personas encuestadas considera que Forsyth ganará los comicios electorales, un 8% cree que lo hará Keiko Fujimori y el 7% asegura que será Julio Guzmán.

La lista continúa con Daniel Urresti (5%), Daniel Salaverry (4%), César Acuña (3%), Verónika Mendoza (3%) y Yohny Lescano (3%).

El estudio recogió las opiniones de 1.210 ciudadanos y fue realizado en 23 regiones y la provincia constitucional del Callao, del 13 al 15 de enero de 2021.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.