LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

Declaran inadmisible apelación de Vega sobre pedido contra el Partido Morado

El congresista solicitó al JEE que se anulara la inscripción de la fórmula presidencial que encabeza Julio Guzmán.

Vega pidió que se anulara la inscripción de la plancha presidencial del Partido Morado. Foto: composición/La República
Vega pidió que se anulara la inscripción de la plancha presidencial del Partido Morado. Foto: composición/La República
Política LR

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 declaró inadmisible la apelación hecha por el congresista José Vega respecto a la improcedencia del pedido de nulidad de la plancha presidencial del Partido Morado, encabezada por Julio Guzmán.

A través de una resolución publicada este sábado 16 de enero, la entidad electoral informó que en la apelación presentada por el candidato a la presidencia por Unión por el Perú (UPP), Vega Antonio, no se adjuntó el comprobante de pago por la tasa electoral correspondiente. Según lo estableció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), esta corresponde al 13% de la UIT, que equivale a S/ 572.

Por tal motivo, esta solicitud fue declarada inadmisible y le dieron a Vega solo un día hábil para que pueda subsanar la observación que le realizaron.

“Se declara inadmisible el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano José Alejandro Vega Antonio; concediéndosele el plazo de un (1) día hábil a efectos de que cumpla con subsanar la observación señalada en la presente resolución, bajo apercibimiento de declararse su improcedencia”, se lee en el documento expedido por el JEE.

Asimismo, especificaron que se notifique a la parte interesada en su casilla electrónica y se publique conforme a ley.

Inscriben a Partido Morado

El último 3 de enero, el JEE de Lima Centro 1 inscribió la fórmula presidencial del Partido Morado, que lidera Julio Guzmán, por lo que sigue en carrera de cara a las elecciones del 11 de abril.

Mediante la resolución Nº 00120-2020-JEE-LIC1/JNE, la entidad electoral señaló que la plancha que también estaba integrada por el presidente de la República de transición, Francisco Sagasti, solo estará conformada por Guzmán como candidato a la presidencia y por Flor Pablo como aspirante a la vicepresidenta.

Esto, después de que declararan improcedente la solicitud de inscripción de Sagasti Hochhausler y no se presentara ningún recurso de apelación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.