LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Julio Guzmán acepta tener debate propuesto por Alberto Beingolea

El aspirante a la presidencia por el Partido Morado también invitó a debatir a candidatos como Keiko Fujimori, George Forsyth, Hernando de Soto y Verónika Mendoza.

La fecha para el debate virtual aún no está definida y se espera que participen otros candidatos. Foto: composición, La República
La fecha para el debate virtual aún no está definida y se espera que participen otros candidatos. Foto: composición, La República
Política LR

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Morado, Julio Guzmán, aceptó la propuesta que le hizo Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano (PPC) sobre un debate de cara a las elecciones del 11 de abril.

Durante una entrevista en el programa Versus Electoral de La República, Beingolea invitó al líder del Partido Morado a debatir y recordó la propuesta que él le hizo a Keiko Fujimori.

“He escuchado a Julio Guzmán invitar a Keiko Fujimori a un debate presidencial. Que venga a hablarme de chamba, pero que no se corra, ya no corras, Julio. Si quieres debatir, vamos a debatir en serio”, manifestó el aspirante a la presidencia con PPC.

Guzmán acepta debate propuesta por Beingolea. Foto: captura de Twitter

Ante esto, Guzmán se pronunció a través de sus redes sociales y aceptó la propuesta, al enfatizar en que el país necesita un debate entre candidatos para que brinden propuestas serias. Asimismo invitó a otros postulantes a participar en este encuentro.

Alberto Beingolea, acepto. La actual crisis ha demostrado que #ElPeruRequiereDebate y una visión de país clara con propuestas serias, no populistas. Espero que Keiko Fujimori, George Forsyth, Hernando de Soto, Verónika Mendoza y otros candidatos a la presidencia también se sumen”, escribió en su cuenta de Twitter.

Beingolea le pide a Guzmán que proponga una fecha para el debate Foto: captura de Twitter

Beingolea replicó el mensaje del candidato del Partido Morado y le propuso tres puntos a tratar: trabajo, seguridad y educación. Del mismo modo le pidió que le escoja la fecha de este diálogo virtual.

Guzmán inicia campaña virtual

Julio Guzmán dio a conocer que suspenderá temporalmente sus actividades proselitistas de manera presencial e iniciar una campaña virtual, tras el anuncio de inicio de una segunda ola de contagios por COVID-19 en Perú.

“La #SegundaOla requiere que continuemos cumpliendo las medidas para frenar los contagios. Por eso, hemos decidido suspender temporalmente nuestra campaña presencial e iniciar #HablemosPeru, una serie de foros virtuales con la ciudadanía para difundir nuestras propuestas”, explicó en sus redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.