ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Versus Electoral: Pereyra y Bustamante en contra de la indiferencia del Estado

Política LR

Politica_LR

15 Ene 2021 | 13:28 h
La Republica
Jessica Pereyra por el partido Acción Popular y Marite Bustamante de Juntos por el Perú debaten en #VersusElectoral. Foto: captura/RTV

Debate. Jessica Pereyra por Acción Popular aseguró que su partido no estuvo de acuerdo con la vacancia, mientras que Marité Bustamante de Juntos por el Perú señaló que el próximo Congreso debe juzgar a los golpistas.

#VersusElectoral. De cara a las elecciones 2021, la candidata al Congreso de la República Marité Bustamante (Juntos por el Perú - número 8) evitó hacer promesas y exhortó a la población a dar un voto informado. Por otro lado, Jessica Pereyra (Acción Popular - número 4) se comprometió a trabajar contra la informalidad e inseguridad.

¿Por qué quiere ser congresista de la República?

Jessica Pereyra por Acción Popular

Quiero ser congresista porque me cansé de ver tanta indiferencia por parte de nuestras autoridades, del Gobierno que está gobernando dándole la espalda al pueblo. Esto me obliga a mí a poder presentarme al Parlamento, dar un granito de arena y sumarme a este cambio que necesita el país con urgencia.

Marité Bustamante de Juntos por el Perú

No soy de las que se quedan sentadas y estoy segura que la mayoría de peruanos tampoco. Mi abuela, que solo terminó la primaria, se esforzó para criar a sus hijas y nietos. Nos dio una casa segura y nos permitió ir a la universidad. Creo que el Estado debió acompañar a mi abuela en ese esfuerzo.

La pandemia nos ha demostrado que el Gobierno también abandonó a millones de peruanos. Quiero recuperar el Estado y ponerlo al servicio de las mayorías. No es para tener un cargo, sino para tener el poder de cambiar las cosas.

¿Cuál será su rol frente a la COVID-19?

Jessica Pereyra por Acción Popular

Debe haber más difusión de los protocolos y quizá más exigencia en las calles. Veo a la población que no obedecen las medidas, se necesita mayor fiscalización y tal vez implementar algunas multas.

Acción Popular propone la reactivación económica inmediata de los megaproyectos que han quedado estancados por la crisis política y sanitaria, ya que esto beneficiaría a un sector importante como el agrícola.

Marité Bustamante de Juntos por el Perú

La pandemia no nos afecta a todos por igual porque el Estado no nos ha tratado a todos por igual. Pretender multar a las personas porque salen a ganarse su día a día es inaceptable. Debemos avanzar hacia la entrega universal de un bono, tenemos que garantizar los ingresos suficientes.

Desde el Parlamento, podemos hacer leyes que incentiven la contratación de los sectores y promuevan la inserción en el mercado laboral con contratos permanentes y derechos garantizados.

Lazy loaded component

Gobierno de Manuel Merino

Jessica Pereyra por Acción Popular

Nosotros no estuvimos a favor de la vacancia. Esto fue una decisión de 105 congresistas de diferentes bancadas y, lamentablemente, a Acción Popular le tocó vestir el saco porque teníamos la Presidencia de la Mesa Directiva.

El pueblo reconoce que pasamos por una crisis. No somos un país donde azuzamos a las masas, defendemos la gobernabilidad. No olvidemos el origen de la situación. ¿Por qué se dio este tema? Por los indicios de corrupción.

Marité Bustamante de Juntos por el Perú

Es evidente la responsabilidad de la bancada y dirigentes de Acción Popular en la crisis política reciente que cobró al vida de dos jóvenes. Ayer se cumplieron dos meses de sus asesinatos y las revelaciones del alto comisionado de la ONU son contundentes. El próximo Legislativo debe comprometerse a juzgar a los golpistas.

#YoPrometo

Jessica Pereyra por Acción Popular

Prometo velar por las poblaciones más vulnerables, los más necesitados que no tienen oportunidades de tener servicios básicos de calidad. Me comprometo a proponer leyes que puedan castigar a aquellos que nos violentan. También defender a la mujer, pero sobre todo la vida. Los extremos son malos, ni la derecha ni la izquierda, siempre adelante.

Marité Bustamante de Juntos por el Perú

No voy a prometer nada. La gente está cansada de los políticos que prometen y tienen todo el derecho de desconfiar. Le pido a la gente que busque quién soy, lea mi hoja de vida y lo haga con los otros candidatos. Tenemos que tener un Congreso abierto y que no apruebe leyes con nombre propio. Las normas deben proteger y convocar el interés general.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.