EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Julio Guzmán suspende sus actividades presenciales e inicia campaña virtual

Con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus, el candidato presidencial anunció que enviará su mensaje proselitista a través de las redes sociales.

Guzmán es candidato a la presidencia por el Partido Morado para las elecciones del 11 de abril. Foto: Felix Contreras/La República
Guzmán es candidato a la presidencia por el Partido Morado para las elecciones del 11 de abril. Foto: Felix Contreras/La República
Política LR

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, dio a conocer que suspenderá temporalmente sus actividades proselitistas de manera presencial, ante el inicio de una segunda ola por coronavirus en el Perú.

En vez de recorrer ciudad por ciudad, como es de costumbre en una campaña electoral, detalló que trasladarán su campaña a un formato virtual y harán uso de las herramientas tecnológicas para presentar sus propuestas.

“La #SegundaOla requiere que continuemos cumpliendo las medidas para frenar los contagios. Por eso, hemos decidido suspender temporalmente nuestra campaña presencial e iniciar #HablemosPeru, una serie de foros virtuales con la ciudadanía para difundir nuestras propuestas”, publicó a través de sus redes sociales.

Este mensaje se ha uniformizado para todos los candidatos, ya que desde la red social del Partido Morado también se impulsó la difusión del foro Hablemos Perú, mediante el cual tratarán de estar cerca de sus simpatizantes y promoverán el diálogo.

“La pandemia no ha terminado y está en todos seguir cuidándonos. Porque la salud de los peruanos nos importa, hemos decidido suspender temporalmente nuestra campaña presencial y trasladarla al formato virtual. Estén atentos a los foros #HablemosPeru que anunciaremos pronto”, señala la red social del Partido Morado.

Entidades exhortaron a los candidatos a cumplir con medidas de prevención

Como se informó, el Jurado Nacional de Elecciones ha invocado a los candidatos a poner en práctica los protocolos sanitarios para evitar exponer a las personas al virus, prevenir las aglomeraciones y respetar el distanciamiento social.

Del mismo modo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recomendó que se utilicen las herramientas tecnológicas para hacer campaña proselitista, debido a que los contagios de la COVID-19 están incrementándose cada vez más y tener cercanía física con la población sería contraproducente.

Esto, luego de que varios candidatos a la presidencia y al Congreso fueran captados recorriendo el país sin poner en práctica ninguna medida sanitaria respectiva, pues se bajaban la mascarilla para hablar, abrazaban a las personas y generaban grandes concentraciones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.