Inscriben lista de candidatos al Parlamento Andino de Avanza País

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió ingresar una parte de la lista y declaró improcedente la candidatura de Enma María Cenas Casamayor.

Avanza País. Hernando de Soto dio a conocer su equipo, conformado por figuras que fueron fujimoristas. Foto: Marco Cotrina/La República
Avanza País. Hernando de Soto dio a conocer su equipo, conformado por figuras que fueron fujimoristas. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

La lista de candidatos al Parlamento Andino de Avanza País fue inscrita en parte por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que resolvió permitir su participación en las elecciones generales 2021.

Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa y Estelita Sonia Bustos Espinoza son quienes lideran la lista de candidatos al Parlamento Andino, ya que van con el número 1 y 2, respectivamente.

En tanto, mediante resolución Nro. 00160-2021-JEE-LIC1/JNE, declaró improcedente la inscripción de Enma María Cenas Casamayor, quien iba con el número 10, debido a que no presentó recurso de apelación alguno frente a las observaciones emitidas por la entidad electoral dentro de la fecha establecida.

El documento también señala que el JEE Lima Centro 1 dispuso reservar la inscripción de los candidatos al Parlamento Andino Mario Francisco Zúñiga Martínez y Ciro Salomón Feria Madrid, “para la circunscripción electoral única nacional, hasta que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones emita pronunciamiento en última y definitiva instancia”.

El economista Hernando de Soto es el candidato presidencial de Avanza País y lleva en la primera vicepresidencia a Corinne Flores Lemaire y a Jaime Salomón en la segunda vicepresidencia.

Admiten a trámite tacha contra la candidatura de Hernando de Soto

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió a trámite la solicitud de interposición de tacha presentada en contra de la plancha presidencial de Hernando de Soto.

La tacha presentada está basada en que de Soto habría mentido en la información respecto a un grado académico para solicitar su inscripción.

“El candidato Hernando de Soto Polar ha consignado en el rubro Formación académica de la hoja de vida que cuenta con el grado académico ‘Demi Licence en Sciences Economiques’, otorgado por la Universite de Geneve, el cual habría sido obtenido en el año 1964. Asimismo, que dicho grado o título no está registrado en Sunedu”, se precisa en la resolución.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.