JEE inscribe fórmula presidencial de partido Democracia Directa

Política LR

Politica_LR

13 Ene 2021 | 21:34 h
Andrés Avelino, candidato del partido Democracia Directa. Foto: La República.
Andrés Avelino, candidato del partido Democracia Directa. Foto: La República.

Tras superar el periodo de tachas, Andrés Alcántara, fundador de la organización política, es uno de los 14 candidatos presidenciales para las elecciones 2021.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 inscribió la fórmula presidencial del partido Democracia Directa para las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021.

La plancha está integrada por Andrés Avelino Alcántara Paredes, quien postula a la presidencia de la República; Elena Emperatriz Ascarza Quispe, como primera vicepresidenta; y Javier Felipe Espinoza Ayaipoma, como segundo vicepresidente.

Luego de ser admitida la solicitud y no presentar observaciones en el periodo de tachas, se dispone la inscripción de nómina de postulantes.

La resolución fue publicada en la página web del Jurado Nacional de Elecciones y en el panel del Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

Con esta última inscripción del partido Democracia Directa ya se cuentan 14 listas que ha sido habilitadas para participar en los próximos comicios.

Democracia Directa subsana observación

Anteriormente, el JEE había observado la plancha de Democracia Directa debido a que se le solicitó precisar al personero legal, Daniel Ronald Raa Ortiz, si actualmente el candidato a la presidencia era integrante de la comisión Ad Hoc-Fonavi, para lo cual debía indicar si había alguna relación laboral y otros datos que considere necesarios consignar.

Respecto a esto, el personero legal presentó un informe al JEE el último 4 de enero en el que se da a conocer que Alcántara Paredes es miembro de la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N.° 29625, pero que no tiene ninguna relación laboral con dicho grupo de trabajo.

La resolución del JEE, detalló: “Este no tiene vínculo laboral o contractual con la referida comisión, así como tampoco recibe un ingreso o remuneración”, según lo expuesto por Raa Ortiz.

Candidaturas improcedentes

Las candidaturas de Fernando Olivera (Frente Esperanza), José Vega (Unión por el Perú), Fernando Cillóniz (Todos por el Perú), Francisco Diez Canseco (Perú Nación) y Pedro Angulo (Contigo) fueron declaradas improcedentes. César Acuña (Alianza para el Progreso), por su parte, ha sido excluido de su nómina presidencial y el recurso de apelación presentado será observado por el JNE.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.