Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Muñoz: No vamos a autorizar uso de espacios públicos para campaña electoral

Política LR

Muñoz enfatizó en que el factor de contagio ha crecido. Foto: La República
Muñoz enfatizó en que el factor de contagio ha crecido. Foto: La República

El burgomaestre aseveró, además, que si se detecta alguna aglomeración como parte de una actividad proselitista apelarán “a las medidas que correspondan”.

El alcalde de la capital, Jorge Muñoz, aseguró que desde la Municipalidad de Lima Metropolitana no van a autorizar el uso de espacio públicos para las campañas políticas de los candidatos, de cara a las elecciones del 11 de abril.

“Nuestra visión es que no se debe permitir el uso de los espacios públicos para cierres de campaña o cosas por el estilo en un momento como el que estamos teniendo, en donde el factor de contagio ha crecido (...). No vamos a dar autorización”, señaló Muñoz en diálogo con Canal N.

Del mismo modo, el burgomaestre recordó lo dicho por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el último martes, respecto a la rápida propagación del virus y la segunda ola de contagios.

“Ya lo dijo la ministra de Salud: antes se estaba contagiando por cada infectado a dos personas como máximo, ahora se está llegando a siete, entonces, esto es muy rápido, una propagación muy agresiva del virus”, remarcó.

Muñoz enfatizó, además, en que se debe evitar la concentración y el hecho de permanecer aglomerado en espacios públicos. En esa línea, aseveró que tomarán medidas si alguno de los candidatos incumple con las normas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 durante sus actividades proselitistas. “Apelaremos a las medidas que correspondan”, expresó.

JNE pide respetar medidas sanitarias

El último martes 12 de enero, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) propuso a los partidos políticos que en el Pacto Ético Electoral (PEE), que suscribirán para los comicios generales, se agregue el respeto estricto a los protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagios.

Esto fue planteado por Jorge Luis Salas Arenas, titular del organismo electoral, durante una reunión virtual con los representantes de cada agrupación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.