Vizcarra sobre próximo Congreso: Tengo la confianza de que va a cambiar

Política LR

Politica_LR

12 Ene 2021 | 12:08 h
Vizcarra Cornejo considera que la bancada de Somos Perú que integre el próximo Parlamento será numerosa. Foto: Aldair Mejía/La República
Vizcarra Cornejo considera que la bancada de Somos Perú que integre el próximo Parlamento será numerosa. Foto: Aldair Mejía/La República

El expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú dijo que sus críticas al Parlamento actual fueron hacia los integrantes, y que es “igual de malo que el anterior”.

Martín Vizcarra, expresidente de la República y candidato al Congreso por Somos Perú, señaló que confía en que el próximo Parlamento, en el que eventualmente él participe, será mejor que el actual.

Yo tengo la confianza y la convicción de que (el próximo Parlamento) va a cambiar y por eso pido el apoyo a la población, de que voten a consciencia”, dijo en declaraciones a ATV.

En este sentido, indicó que no considera que la representación nacional de este periodo sea “peor” que la anterior, sino “igual de malo”.

“Estamos a tres meses de las elecciones del 11 de abril, yo pienso que ahora la generación del bicentenario ha dejado la indiferencia, lo ha demostrado después del 9 de noviembre, cuando masivamente se ha hecho escuchar y no reconoció al presidente impuesto por el Congreso y en menos de una semana lo sacó del cargo”, acotó.

Vizcarra postula con Somos Perú al Congreso de la República. Foto: Aldair Mejía/La República

El exmandatario expresó que se está postulando al Legislativo para trabajar en reformas profundas necesarias para la población, y que desde su anterior posición de presidente pudo percatarse de ello.

Reiteró que presentará un proyecto de ley para retirar la inmunidad parlamentaria, que aunque no será retroactiva, sostuvo que servirá para evitar la impunidad en los congresistas.

Vizcarra Cornejo se mostró convencido de que Somos Perú conseguirá varias curules en estas próximas elecciones 2021.

“Nosotros creemos que vamos a llegar al Congreso con muchos más congresistas. Nuestras propuestas que hemos llevado al Congreso como Ejecutivo, muchas de ellas se han llevado adelante”, añadió.

Vizcarra insistió en la creación de una nueva constitución

Martín Vizcarra también ratificó que impulsará una nueva constitución, ya que mencionó que la actual está muy desfasada.

“Una situación tan difícil como la actual, sería fácil la indiferencia y dejar las cosas como están y no poner el esfuerzo para contribuir en cambiar lo que está ahora con deficiencia que es el Congreso”, agregó el candidato.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.