ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

Vizcarra: No hay una falta de consecuencia por mi postulación al Congreso

Política LR

Politica_LR

11 Ene 2021 | 21:12 h
Vizcarra fue vacado de la Presidencia de la República por el Congreso el pasado 9 de noviembre. Foto: Aldair Mejía/La República
Vizcarra fue vacado de la Presidencia de la República por el Congreso el pasado 9 de noviembre. Foto: Aldair Mejía/La República

Pese a los enfrentamiento que tuvo con el Poder Legislativo cuando era presidente, el candidato por SP sostiene que en su postulación para las próximas elecciones no hay una inconsecuencia.

El exmandatario Martín Vizcarra se pronunció sobre su postulación al Congreso por Somos Perú (SP) para los comicios electorales de abril y aseguró que no hay una falta de consecuencia en ello.

No hay ninguna falta de consecuencia. Si estamos asumiendo este reto de ir al Congreso para hacer reformas profundas que el Perú necesita y que yo soy consciente que son necesarias desde mi posición de (ex)presidente de la República, es precisamente trabajar en favor de ello“, manifestó a ATV.

Como se recuerda, mientras era jefe de Estado, Vizcarra tuvo varios enfrentamientos con el Congreso, al cual finalmente disolvió. Asimismo, volvió a tener confrontaciones con el siguiente Parlamento, que finalmente lo vacó con 105 votos a favor.

Por otra parte, negó que la investigación en etapa preliminar que realiza la Fiscalía en su contra no es alcanzada por la figura jurídica que actualmente protege a los legisladores.

“Esta investigación no está comprendida en la inmunidad parlamentaria porque son hechos previos a mi (posible) cargo de congresista, entonces la inmunidad no alcanza”, señaló.

Vizcarra postula al Congreso con Somos Perú para las próximas elecciones generales. Foto: Aldair Mejía/La República

Candidatos sentenciados serán retirados

El exmandatario Martín Vizcarra afirmó que si algún sentenciado se ha infiltrado en la lista de 160 será retirado, y se mostró en desacuerdo en postular al Parlamento cuando finalice la investigación en su contra.

“La norma que impide a candidatos con sentencias ser inscritos en estas elecciones la propuso el Ejecutivo, presidido por Martín Vizcarra”, dijo a la prensa. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre si no sería mejor esperar a que termine la investigación que tiene en su contra para postular al Congreso, señaló que se trata de una situación distinta. “Es muy diferente un candidato que está en investigación preliminar”, consideró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.