Martín Vizcarra: “De mi parte nunca hubo un odio a Daniel Salaverry”

Política LR

Politica_LR

12 Ene 2021 | 9:11 h
Daniel Salaverry postula a la presidencia y Martín Vizcarra al Congreso. Ambos por Somos Perú. Foto: La República
Daniel Salaverry postula a la presidencia y Martín Vizcarra al Congreso. Ambos por Somos Perú. Foto: La República

Martín Vizcarra contó que Daniel Salaverry fue el presidente del Congreso “con quien mejor coordinó” durante su gestión en Palacio de Gobierno.

El expresidente Martín Vizcarra sostuvo que “nunca hubo un odio” hacia el extitular del Congreso y candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry.

De mi parte nunca hubo un tipo de odio hacia Daniel Salaverry, tengo entendido que él tampoco lo ha tenido hacia mi persona. Yo lo conozco a él realmente desde que asumió la presidencia del Congreso”, declaró el último lunes en ATV.

Asimismo, contó que al comienzo, como político, coincidió con Daniel Salaverry “en algún par de oportunidades” pero que, luego de asumir la presidencia de la República en el 2018 y cuando Salaverry fue titular del Congreso, es cuando ya “dialogaron, conversaron y consensuaron”.

“Desde ese momento, él (Daniel Salaverry) ha sido el presidente del Congreso con quien mejor hemos coordinado”, acotó Vizcarra, quien ahora postula al Parlamento Nacional por Somos Perú de cara a las elecciones del 2021.

Por otro lado, sobre las críticas que recibió de Salaverry cuando este era vocero de Fuerza Popular, Martín Vizcarra reiteró que ya se había dado la explicación de que “lo hizo en su condición de vocero de su entonces partido”.

Esas declaraciones las hizo en su condición de vocero del partido del cual después marcó distancia, pero en los hechos reales, cuando hemos trabajado de manera conjunta en los diferentes poderes del Estado, hay una capacidad de articulación y de consenso”, aseveró.

En esa misma línea, aclaró que conversó con Salaverry cuando este dejó de ser congresista el 30 de setiembre del 2019, día de la disolución del Legislativo, y que recién empezaron a tocar el tema de su candidatura al Parlamento después de que fuera vacado por la institución el pasado 9 de noviembre.

“Ahí comenzamos recién a conversar sobre las posibilidades de ir juntos con Somos Perú, donde él ya estaba integrado como candidato a la presidencia. Él buscó ir con nosotros al Congreso. El objetivo es acabar con el conflicto que hay entre las instituciones, lo cual lo viví en estos dos años y ocho meses que estuve como presidente”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.