Guzmán solicitó a Keiko Fujimori realizar un debate para exponer propuestas

Política LR

Politica_LR

12 Ene 2021 | 1:33 h
Julio Guzmán es candidato a la presidencia por el Partido Morado. Foto: Composición/La República
Julio Guzmán es candidato a la presidencia por el Partido Morado. Foto: Composición/La República

El líder del Partido Morado aseveró que desde el 2016 usa las redes “al máximo” y solicitó que el debate sea de manera virtual.

El candidato a la presidencia del Partido Morado, Julio Guzmán, le propuso a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, un debate para exponer sus propuestas de cara a las elecciones generales de 2021.

Guzmán sostuvo que su partido usa las redes “al máximo” desde el 2016 y como no tiene “plata como cancha”, podrían realizar la contienda de manera virtual.

“Como no tenemos plata como cancha, desde 2016 aprovechamos las redes al máximo. Señora Keiko Fujimori, ahora que tiene más tiempo libre, ¿qué tal si organizamos un debate virtual para exponer nuestras propuestas y visión del país?”, escribió en su Twitter.

Las declaraciones del líder del Partido Morado se dan luego que Fujimori anunciara que adaptaría sus actividades de campaña de forma virtual. “Nosotros lo hacemos desde mayo de 2020″, se lee en la descripción del video que adjuntó junto a su tuit.

Guzmán solicitó a Keiko Fujimori realizar un debate para exponer propuestas

Olivares admite que consume marihuana

El congresista del Partido Morado Daniel Olivares admitió consumir marihuana desde “toda la vida” durante una conversación que mantuvo con el líder de su agrupación política, Julio Guzmán. La respuesta la dio luego que recordara el momento que pasó cuando fue observado enrollando un cigarrillo en un Pleno virtual.

“Fue mi primer Pleno. El primer Pleno virtual de la historia del Perú, donde intervengo por un tema serio. Estaba tan nervioso que al terminar me fui a fumar un ‘tabaquito’. Fumo enrollado, tú sabes... Soy un fumador de marihuana de toda la vida, de hace 20 años. He fumado con mis padres, con mis tíos”, afirmó

Tras la controversia, el legislador señaló que no está dentro de sus prioridades legalizar el consumo de dicha droga, sino el acceso al cannabis medicinal por parte de pacientes que lo requieran.

“En el partido hemos hablado de avanzar en la agenda del cannabis medicinal. Ya se vende en farmacias, pero no hay el acceso real para los pacientes. Ya hemos presentado un proyecto multipartidario, para que los pacientes tengan acceso real a la medicina”, manifestó a Canal N.

Daniel Olivares es congresista del Partido Morado. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.