Pedro Castillo es el primer candidato presidencial contagiado de COVID-19

Política LR

Politica_LR

12 Ene 2021 | 11:35 h
Castillo es candidato a la presidencia de la República con Perú Libre de cara a las elecciones del 11 de abril. Foto: John Reyes/La República
Castillo es candidato a la presidencia de la República con Perú Libre de cara a las elecciones del 11 de abril. Foto: John Reyes/La República

El postulante al sillón presidencial por Perú Libre no respetó la distancia social durante los actos proselitistas del pasado domingo 10 de enero

El candidato a la presidencia de la República del partido Perú Libre, Pedro Castillo, dio positivo a la COVID-19. Esto fue anunciado por el secretario del partido antes de que iniciara una conferencia a la que tenía previsto asistir en Huancayo, según Canal N.

A esta conferencia, como parte de su campaña política, se iba a presentar Castillo. Sin embargo, a puertas de que esta inicie, Vladimir Cerrón, secretario general de la organización, indicó que el candidato había contraído el nuevo coronavirus y no había podido viajar.

Esto ocurre después de que el último 9 de enero el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió “inscribir en parte” la fórmula presidencial de Perú Libre de cara a las elecciones del 11 de abril.

A través de una resolución, la entidad resolvió que la lista presentada por la personera legal del partido, Ana María Córdova Capucho, siga su participación con las candidaturas de José Pedro Castillo Terrores y Dina Ercilia Boluarte Zegarra, a la presidencia y primera vicepresidencia, respectivamente.

Sin embargo, el JEE no admitió a Vladimir Cerrón Rojas, candidato a la segunda vicepresidencia, debido a que tiene una sentencia con pena privativa de la libertad suspendida por la comisión del delito negociación incompatible.

La distancia social y el uso correcto de las mascarillas no se cumplen en los actos proselitistas. Foto: John Reyes / La República

Castillo propone elección de ministros

El postulante a la presidencia por Perú Libre planteó que el titularato de los ministerios ya no sea un cargo de confianza del jefe de Estado y que los funcionarios sean elegidos por los propios sectores que van a representar.

“Estamos planteando que los ministerios no pueden ser designados por el propio despacho presidencial sino por los propios sectores. Por ejemplo, que el ministro de educación sea designado por los propios maestros, el ministro de cultura igual”, señaló a URPI - La República.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.