Yonhy Lescano sobre Manuel Merino: “Su participación no ayuda”

Política LR

Politica_LR

11 Ene 2021 | 17:57 h
El candidato a la presidencia criticó duramente al expresidente del Congreso. Foto: Composición/La República
El candidato a la presidencia criticó duramente al expresidente del Congreso. Foto: Composición/La República

El excongresista se pronunció sobre la propuesta de designar a Merino como vocero oficial de Acción Popular.

El candidato a la presidencia por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, cuestionó la iniciativa de designar a Manuel Merino de Lama como vocero de su partido político.

“Su participación no ayuda. Está fuertemente cuestionado. (…) Debe, responsablemente, declinar su posición”, comentó a RPP en alusión a su participación en la vacancia contra Martín Vizcarra en noviembre pasado. Asimismo, sostuvo que el legislador “debe actuar para ayudar al partido en la carrera electoral”, pero no como vocero de la bancada.

Por otro parte, el exparlamentario evitó pronunciarse sobre la recomendación que hizo Martín Vizcarra sobre el uso de la ivermectina y enfatizó que lo importante es enfocarse en las inmunizaciones. Cabe destacar que Lescano fue parte del Parlamento que fue disuelto en setiembre de 2019 por el expresidente.

Al ser consultado por la investigación realizada por este diario que demuestra que siete candidatos de AP cuentan con sentencia penal, Lescano responsabilizó al poco tiempo que se tuvo para la elección de los precandidatos.

Al respecto de la devolución de aportes a la ONP, el postulante se mostró a favor y sostuvo que los trabajadores de dicha instancia no han tenido beneficios por parte del Estado. “Los fondos son intangibles para los terceros. Es dinero de los trabajadores”, precisó.

Lescano fue congresista en el anterior Parlamento disuelto por Vizcarra. Foto: La República

Lescano se pronunció sobre exclusión de Acuña

El excongresista Yonhy Lescano también se refirió a la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 de excluir a César Acuña de la fórmula presidencial de Alianza para el Progreso. Indicó que los candidatos deben “cumplir la ley”.

“Yo dejo que los organismos electorales vean la situación de los candidatos a la Presidencia. Creo que todos tenemos que cumplir las normas, todos tenemos que cumplir la ley. Aquí, al que no cumple la ley se dice que se le puede excluir. Hay que aplicar la ley”, declaró a RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.