Regresar a

Somos Perú adopta medidas sanitarias para actividades proselitistas

Política LR

Politica_LR

11 Ene 2021 | 9:01 h
Las campañas proselitistas de Somos Perú están encabezadas por el expresidente Martín Vizcarra y el excongresista Daniel Salaverry. Foto: La República
Las campañas proselitistas de Somos Perú están encabezadas por el expresidente Martín Vizcarra y el excongresista Daniel Salaverry. Foto: La República

La agrupación política exhortó a militantes y candidatos a cumplir los protocolos de bioseguridad a fin de evitar contagios de la COVID-19.

Tras las recomendaciones del Ministerio de Salud y el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por las aglomeraciones en actividades proselitistas, el partido Somos Perú indicó que adoptó medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19.

La actual campaña electoral se desarrolla en una circunstancia atípica donde debemos actuar con responsabilidad y, por ningún motivo, bajar la guardia en la lucha contra la pandemia. Hoy más que nunca, la salud de las peruanas y peruanos está por encima de todo”, expresó la agrupación mediante un comunicado.

En ese sentido, el grupo político manifestó que han realizado un protocolo de bioseguridad “con estrictas recomendaciones” que debe ser acatado por todos los aspirantes a algún cargo de representación nacional con Somos Perú.

“Reforzaremos las medidas básicas como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social, y nos apoyaremos con ayudas visuales para difundir esta información”, se detalló.

Se informó, además, que tanto Daniel Salaverry, candidato presidencial, como Martín Vizcarra, postulante al Congreso de la República, acudirán a regiones para dialogar con los simpatizantes en “espacios amplios, abiertos y sin previas notificaciones para evitar la concentración de personas”.

Comunicado Somos Perú. Foto: Twitter/@SomosPeruOf

Somos Perú invoca a militantes y candidatos a respetar medidas

Asimismo, el partido invocó a militantes y candidatos a cumplir las medidas de bioseguridad para evitar “poner en riesgo” a la población, más aún en el contexto de la COVID-19 en Perú.

“El Perú tiene hoy la oportunidad de renovar a sus autoridades, pero sin poner en riesgo la integridad de las personas. Es en las épocas más desafiantes donde nuestro compromiso con el país debe fortalecerse. Exhortamos a nuestra militancia, y a nuestros candidatos, a realizar los esfuerzos para trabajar en ese objetivo. Juntos por la salud”, puntualizó.

Titular del JNE solicita a Mazzetti establecer medidas sanitarias para campañas

Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, solicitó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que implemente medidas sanitarias específicas para la campaña electoral a fin de evitar infecciones por el SARS-CoV-2.

Titular del ente electoral envió un oficio a Mazzetti en el que precisa que el pedido se da “en relación con la actual situación sanitaria que atraviesa el mundo, por la COVID-19, y la preocupación de que el desarrollo de la campaña electoral de los candidatos, así como la propia realización de los comicios, sean un factor de riesgo para la salud de los peruanos”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.