Podemos Perú: jefe de plan de gobierno afirma que van a “respetar” a la Sunedu

Política LR

Politica_LR

11 Ene 2021 | 13:05 h
Urresti encabeza la plancha presidencial de Podemos Perú con miras a las elecciones de 2021. Foto: Karla Cruz/La República
Urresti encabeza la plancha presidencial de Podemos Perú con miras a las elecciones de 2021. Foto: Karla Cruz/La República

En noviembre de 2020, el fundador del partido, Luna Gálvez, arremetió contra dicha instancia enviándole una carta notarial por no haberle otorgado licenciamiento a la Universidad Privada Telesup. Luego, dio marcha atrás.

Carlos Anderson, jefe de plan de gobierno de Podemos Perú, aseveró que el partido político cumplirá con la reforma universitaria y, que por ende, de llegar a ser Gobierno, continuarán con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Creemos en la reforma universitaria. Vamos a respetar la Sunedu, sin ninguna duda”, aseguró Anderson en diálogo con RPP tras ser consultado sobre qué pasaría en caso de que llegaran a ser Gobierno en las elecciones generales de abril.

Asimismo, cuestionó a que se denomine “populistas” algunos proyectos de ley impulsados por la bancada como la “ley usura” que ha generado controversia porque establece que el Banco Central de Reserva (BCR) debe fijar límites semestrales a las tasas de interés que se cobran en el país.

“Calificar de populistas viene de partes interesadas (...) la ley usura existe en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Uruguay, Chile, Japón... no entiendo. Creo que viene de un sector político motivado por el sector financiero monopólico”, manifestó.

Por otro lado, Anderson, se pronunció sobre la detención domiciliaria que afronta Luna Gálvez y los cuestionamientos dentro de la agrupación política. “Pensamos que la justicia tiene que seguir su curso y (...) entiendo que aún no hay una acusación formal, todo está en investigación”, sentenció.

Luna Gálvez cumple con detención domiciliaria. Foto: Difusión

Telesup arremetió contra la Sunedu

El mismo día que Manuel Merino asumió la presidencia, la universidad de Luna Gálvez envió una carta notarial al organismo exigiendo cumplir la medida cautelar emitida a su favor por el Segundo Juzgado Civil de Bagua en Amazonas, luego que se le denegara el licenciamiento a Telesup.

Sin embargo, horas después el documento que llevaba la firma del fundador del partido Podemos Perú y que le otorgaba el plazo de 24 horas a la Sunedu para que acate la resolución, fue retirado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.