Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Somos Perú logró inscribir su plancha presidencial para el 2021

Política LR

Daniel Salaverry es el candidato a la presidencia por Somos Perú. Foto: John Reyes / La República
Daniel Salaverry es el candidato a la presidencia por Somos Perú. Foto: John Reyes / La República

El JEE de Lima Centro 1 decidió inscribir la lista encabezada por el expresidente del Congreso Daniel Salaverry con miras a los comicios del 11 de abril.

Inscripción. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 inscribió la fórmula presidencial encabezada por el expresidente del Congreso Daniel Salaverry de cara a las elecciones generales del 2021.

En efecto, el organismo electoral decidió “inscribir la fórmula de candidatos a presidente y vicepresidentes de la República” del partido democrático Somos Perú de cara a los comicios del próximo 11 de abril.

De acuerdo a la resolución n.° 00070-2021-JEE-LIC1/JNE, la entidad resolvió que la lista presentada por el personero legal del partido, David Rolando Quispe Martínez, y que tiene como candidato a la presidencia a Daniel Enrique Salaverry Villa pueda seguir en la contienda electoral este año.

Seguidamente, se inscribieron las candidaturas de Matilde Fernández Flores y Jorge Luis Pérez Flores a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, por Somos Perú.

De igual manera, el JEE de Lima Centro 1 recalcó que hasta el cierre de atención en mesa de partes “no se presentó ninguna tacha contra la fórmula de candidatos en mención”, al respetar lo establecido en el artículo 110 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Resolución n.° 00070-2021-JEE-LIC1/JNE establece inscribir plancha presidencial de Somos Perú al 2021. Foto: captura / web JEE Lima Centro 1

En un primer momento, la entidad determinó declarar inadmisible la plancha presidencial de Somos Perú, ya que fue observada por “omitir aspectos de forma”.

“El documento que contiene el plan de gobierno de la organización política y su respectivo resumen, registrados en el sistema Declara, deben ser adjuntados conjuntamente con la solicitud de inscripción, conforme fueron registrados, de conformidad con el artículo 23 del presente reglamento”, expresó el órgano electoral en diciembre del 2020.

Posteriormente, Somos Perú logró subsanar las observaciones que se detectaron cuando se solicitó la inscripción, por lo tanto ahora cumple con los requisitos formales de admisibilidades y procedibilidad.

Es así que el JEE de Lima Centro 1 resolvió, de acuerdo al Reglamento y las demás disposiciones electorales, “admitir la inscripción de la fórmula presidencial” del partido que tiene como principal candidato al Congreso al expresidente Martín Vizcarra.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.