Regresar a

Pedro Castillo propone que los ministros sean elegidos por sus sectores

Política LR

Politica_LR

10 Ene 2021 | 12:59 h
Pedro Castillo, candidato presidencial por el partido Perú, enfatizó en que se “tienen que terminar los sueldos dorados a congresistas y ministros”. Foto: John Reyes / La República
Pedro Castillo, candidato presidencial por el partido Perú, enfatizó en que se “tienen que terminar los sueldos dorados a congresistas y ministros”. Foto: John Reyes / La República

El candidato presidencial por el partido Perú Libre planteó la elaboración de una nueva Constitución en la que se declare en emergencia sectores como la educación.

El candidato a la presidencia por el Partido Perú Libre, Pedro Castillo, planteó que liderazgo de los ministerios dejen de ser un cargo de confianza del Presidente y sean elegidos por los propios sectores a los que va a representar.

Estamos planteando que los ministerios no pueden ser designados por el propio despacho presidencial sino por los propios sectores. Por ejemplo, que el ministro de educación sea designado por los propios maestros, el ministro de cultura igual”, señaló a URPI - La República.

Lazy loaded component

El candidato presidencial por Perú Libre agregó con referencia a la remuneración de los cargos del Estado que “tiene que terminar los sueldos dorados a congresistas y ministros”.

Asimismo, Castillo resaltó la creación de una Nueva Constitución en la que declarará en emergencia varios sectores como la educación.

“Creemos importante que en esta nueva Constitución Política declarar en Emergencia la salud, la agricultura y la educación, entendiendo que está totalmente descuidada la población. El estado ha mal invertido millones de soles.”

Lazy loaded component

Al ser cuestionado por las acusaciones que lo vinculan al Movadef, el candidato desmintió dichas versiones e indicó que “el pueblo no cree en eso, son términos transnochados, refritos, pero surgen esas cosas cuando venimos a proponer algo importante al país como recuperar los derechos laborales, constitucionales, darle salud y educación a todo el país”.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante una actividad proselitista en cuyo recorrido no se respetó las medidas de bioseguridad propuestas por el Ministerio de Salud.

La distancia social y el uso correcto de las mascarillas no se cumplen en los actos proselitistas. Foto: John Reyes / La República

Vladimir Cerrón fuera de carrera

Por su parte, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quedó fuera de la plancha presidencial que integraba como candidato a la segunda vicepresidencia tras ser impedido por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de participar de las próximas elecciones de 2021 al tener una sentencia. Dina Ercilia Boluarte Zegarra será quién integre dicho puesto.

“Se advierte que este ha sido sentenciado con pena privativa de la libertad suspendida por la comisión del delito negociación incompatible, la misma que se encuentra firme desde el 18 de octubre por la Corte Superior de Justicia de Junín, motivo por el cual corresponde a declarar la improcedencia de su candidatura”, informó la entidad electoral.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.