FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Omonte: “Nuestro país no está preparado para una campaña virtual”

La candidata a la primera vicepresidencia por Alianza para el Progreso indicó que firmará el pacto ético para poner en práctica los protocolos contra la COVID-19 durante campaña.

La parlamentaria aseguró que cumplirán con las medidas dispuestas por el JNE. Foto: La República
La parlamentaria aseguró que cumplirán con las medidas dispuestas por el JNE. Foto: La República
Política LR

La congresista y candidata a la primera vicepresidencia de la República por Alianza para el Progreso, Carmen Omonte, manifestó que su cercanía con la población durante campaña es para darles a conocer sus propuestas y escucharlos, ya que hacerlo a través del internet resulta complicado.

“El elector espera escucharnos, saber qué es lo que planteamos sobre diversos temas y que también los escuchemos. Nuestro país no está preparado para una campaña netamente virtual o a través de las redes”, precisó Omonte en declaraciones a RPP.

Además, dijo que conocía las dificultades a las cuales se iban a enfrentar debido a la coyuntura de pandemia. Sin embargo, indicó que deben “encontrar un equilibrio”.

Omonte señaló que durante la campaña electoral que debe realizar con APP, acatará el procedimiento para prevenir el contagio de la COVID-19 y firmará el pacto sugerido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Todos los partidos creo que estamos atentos a firmar ese pacto ético que ya anunciado el JNE, sobre el punto de los protocolos sanitarios. Por supuesto que vamos a hacer ese esfuerzo”, aseguró la candidata.

Enseguida, añadió que “no es sencillo rechazar la cercanía de los simpatizantes que quieren estar cerca de su candidato”, pero que tratarán de encontrar una forma para paliar esa falta de interacción física.

JNE exige cumplir protocolos sanitarios en actos proselitistas

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), liderado por Jorge Salas Arenas, solicitó a los postulantes y a la ciudadanía a cumplir con los protocolos sanitarios contra la COVID-19 durante actividades proselitistas.

En la misma línea, exhortó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a hacer respetar las medidas sanitarias con la finalidad de “salvaguardar la salud pública”.

“Me dirijo a la colectividad en general, a los partidos políticos y a los candidatos en contienda para que se sirvan respetar las disposiciones sobre bioseguridad que se han dictado con la finalidad de proteger a toda la colectividad en esta pandemia tan dura por la que la humanidad se encuentra atravesando”, expresó Salas Arenas en entrevista con RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Elecciones 2021: la ideología e intereses que representan los partidos y sus precandidatos