Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

JEE admite planchas presidenciales de Partido Nacionalista y Avanza País

Política LR

Las fórmulas de ambos candidatos presentaron observaciones que ya fueron subsanadas. Foto: composición/La República
Las fórmulas de ambos candidatos presentaron observaciones que ya fueron subsanadas. Foto: composición/La República

Las fórmulas de Ollanta Humala y Hernando de Soto lograron subsanar las observaciones que les había señalado la entidad electoral en el plazo establecido.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 admitió las planchas presidenciales del Partido Nacionalista, encabezado por Ollanta Humala, y de Avanza País, liderado por Hernando de Soto, de cara a las elecciones del próximo 11 de abril.

Mediante una resolución, el JEE indicó que las observaciones que habían realizado previamente sobre Humala fueron subsanadas, por lo que detallaron que su fórmula “cumple con los requisitos formales de admisibilidad y procedibilidad”.

Previamente, el JEE había declarado inadmisible la plancha del Partido Nacionalista, debido a que Humala Tasso no informó si percibía alguna remuneración por ser presidente de esta agrupación política. Asimismo, señalaron que no se detalló si el expresidente percibía pensión en su condición de militar en retiro.

A través de otra resolución, la entidad electoral se pronunció sobre el caso de la plancha presidencial que lidera Hernando de Soto e indicó que las observaciones también fueron subsanadas, por lo que cumple con los requisitos para que sea admitida y procesada.

El punto en el que hizo énfasis el JEE al declarar inadmisible esta lista presidencial fue estuvo relacionado con la declaración jurada de ingresos de Corinne Isabelle Flores, candidata a la primera vicepresidencia. Manifestaron que Flores Lemaire tuvo un ingreso del sector público de S/ 17.600 y no colocó el rubro de trabajos y ocupaciones profesionales en el sector público.

Admiten a trámite tacha contra Urresti

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 admitió a trámite la tacha que se presentó contra la plancha presidencial del partido Podemos Perú, liderada por el congresista Daniel Urresti.

El ciudadano Andrés Iván Villar Vélez fue quien presentó el recurso al cuestionar la democracia interna de dicha organización política, la cual afectaría a la nómina de candidatos a la Presidencia y vicepresidencias.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.