Inscriben plancha presidencial de Renacimiento Unido Nacional

La fórmula liderada por Ciro Alfredo Gálvez superó el periodo de tachas sin que se formularan observaciones.

Gálvez postula a la presidencia en las próximas elecciones de 2021. Foto: difusión
Gálvez postula a la presidencia en las próximas elecciones de 2021. Foto: difusión
Política LR

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 inscribió la plancha presidencial del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), encabezada por el candidato Ciro Alfredo Gálvez, para participar en las elecciones generales.

De acuerdo a la resolución del ente electoral, la nómina ha cumplido con los requisitos para ser admitida, así como también superó el periodo de tachas sin que se hayan presentado observaciones en su contra, por lo que podrá continuar su participación en la carrera electoral.

“Inscribir la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República presentada por el personero legal titular de la organización política Renacimiento Unido Nacional”, resolvió el JEE.

Los candidatos que acompañan a Gálvez Herrera son Sonia García Osores y Claudio Alejandro Zolla Suárez como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Planchas presidenciales inscritas

De las 24 planchas presidenciales para competir en las elecciones generales de 2021, solo siete han sido inscritas por el JEE Lima Centro 1.

Además de la nómina de RUNA, también están las fórmulas presidenciales lideradas por Julio Guzmán (Partido Morado), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Nidia Vílchez (APRA), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Rafael Santos (Perú Patria Segura).

De todas ellas, solo la del Partido Morado está conformada por dos integrantes, ya que el organismo electoral declaró improcedente la candidatura del presidente Francisco Sagasti por la segunda vicepresidencia.

Según el cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), hasta el 12 de marzo se deben resolver las tachas presentadas contra los candidatos. Mientras tanto, el 10 de febrero es la fecha límite para la inscripción de fórmulas y listas admitidas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.